Anúnciese en la revista Enólogos (versiones impresa y digital)

REVISTA ENÓLOGOS (versión impresa)  (BIMESTRAL / 2.300 EJEMPLARES) / LÍDER DE INFORMACIÓN ENOLÓGICA |

Nacida en marzo de 1999, la revista «Enólogos» conjuga los aspectos profesionales, técnicos, informativos y lúdicos de la enología y la vitivinicultura en un solo producto, aunque con una presentación diferenciada. Se trata de la única revista que reciben en su domicilio o en su lugar de trabajo la gran mayoría de los profesionales de la enología inscritos en España, lo que la convierte en el medio informativo más influyente del sector. Al mismo tiempo, su enfoque periodístico compatibiliza la publicación de los últimos artículos en materia de investigación científica, con noticias y reportajes relativos al ámbito enológico y vitivinícola en sentido más amplio. Debido al interés científico objetivo de los contenidos de su suplemento «Investigación y Ciencia», se ha convertido en la primera revista de España en obtener el reconocimiento de algunos de los proveedores de información química y alimentaria más importantes del mundo, Dialnet (España), Latindex (Iberoamérica), los estadounidenses Chemical Abastracts Service (CAS) y EBSCO Information Services (EBSCO) el británico Food Science and Technology Abstracts (FSTA) y el australiano The Australian Wine Research Institute (AWRI).

Fechas de aparición: primera semana de los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

ANUARIO ENOLOGÍA DEL SIGLO XXI (ANUAL / 2.300 EJEMPLARES)

Nacida en diciembre de 2017, el anuario «Enología del siglo XXI» pone a disposición de los lectores un producto que agrupa los principales artículos científicos y técnicos incluidos en la revista «Enólogos» durante el año en curso. La publicación se ha convertido desde su aparición en una herramienta de consulta para los enólogos e investigadores que, de este modo, pueden acceder fácilmente en un solo volumen a contenidos de interés científico original y práctico.

Fecha de aparición: principios de diciembre.

TARIFAS (2024) DE LA REVISTA ENÓLOGOS y del ANUARIO ENOLOGÍA DEL SIGLO XXI (versión impresa)

(precio por número)
Contraportada: 1.753 € + IVA
Interior portada: 1.309 € + IVA
Interior contraportada: 1.231 € + IVA
1 página: 872 € + IVA
Media página: 524 € + IVA
Tercio de página: 418 € + IVA
Cuarto de página: 317 € + IVA

Medidas de cada uno de los anuncios

1 página: 210×297 mm (Din A4) (más 4 mm de sangre por cada lado)

½ página: 176×128 mm (horizontal) / 90×265 mm (vertical)

1/3 página: 176×90 mm (horizontal) / 66×265 mm (vertical)

¼ página: 176×64 mm (horizontal)

Fechas de aparición de la revista «Enólogos»:
Enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

Fechas de aparición del anuario «Enología del siglo XXI»:
Diciembre.

Entrega de originales: los originales publicitarios se deberán entregar como máximo el día 13 del mes anterior a la fecha de salida de la publicación.

Descuentos sobre las tarifas: las tarifas tendrán una reducción de un 10%, un 15%, o un 20% en función de que se realicen, respectivamente, dos, tres, o cuatro o más inserciones a lo largo del año. Si el número de apariciones fuera de cinco o seis anuales, cabría la posibilidad de publicar, sin coste, un artículo de interés para el sector remitido por su empresa, de 700 palabras de extensión aproximadamente, en alguna de las revistas que se publiquen durante el año dentro la sección denominada «Divulgación Empresarial».

DISTRIBUCIÓN: Periodistas Asociados edita bimestralmente la revista «Enólogos» que, al margen del capítulo de suscripciones, se distribuye entre los 1.800 enólogos habilitados profesionalmente en España, además de empresas del sector, responsables institucionales y universitarios relacionados con la enología y vitivinicultura, medios de comunicación, altas instituciones del Estado y gobiernos autónomos. El anuario «Enología del siglo XXI» mantiene la misma distribución.

PÁGINA WEB WWW.REVISTAENOLOGOS.ES
La revista Enólogos, líder de información enológica en español, comenzó a editar su versión digital www.revistaenologos.es en el mes de agosto de 2011, después de más de 13 años como libro de cabecera de los enólogos españoles. Pero la creación de la página web, lejos de constituir una mera réplica de la versión impresa, se ha ido convirtiendo, con el paso del tiempo, en un instrumento con autonomía propia, capaz de anticipar los principales argumentos informativos de la actualidad enológica complementando, de ese modo, la función tradicional de la edición en papel.

TARIFAS DE LANZAMIENTO DE LA NUEVA WEB (estos precios se mantendrán exclusivamente hasta el 31 de marzo de 2024)

Los clientes deberán facilitar el diseño del banner (en formato jpg o gif), en el tamaño indicado, así como especificar la dirección del enlace (link) a la que el banner debe ser vinculado:

Tamaño
340 x 55 píxeles

Precios
Precio banner anual 900 € + IVA
Precio banner semestral 540 € + IVA
Precio banner cuatrimestral 420 € + IVA
Precio banner bimestral 240 € + IVA*

*La opción publicitaria mínima es el banner bimestral por 240 euros + IVA (no se contemplan opciones de inferior importe)

CARACTERÍSTICAS  DE LA REVISTA «ENÓLOGOS» (versión digital)

El diseño de la nueva página web www.revistaenologos.es reserva una sección específica a todos los contenidos de “Divulgación empresarial” además de mantener en su parte superior un espacio para el Vídex, la Bolsa de Valores de la Industria del Vino, que mantiene su característico color salmón como signo distintivo.

Además,  la nueva web ha creado tres bloques de banner publicitarios, distribuidos en la parte superior, central e inferior de su portada, con el fin de que todos los clientes, sin incremento de precio, aparezcan en cada uno de los tres bloques publicitarios, de modo alternativo cada siete segundos, con el mismo tamaño y similar ubicación, de modo que disfruten de la misma presencia e idéntico impacto. A ello, se unen la aparición de los banner también en páginas interiores, con lo que se consigue que el banner acompañe constantemente la lectura sin necesidad de interrumpirla. Este procedimiento consigue dos efectos; que el acceso a la información sea «limpia» y agradable y que, al mismo tiempo, la publicidad sea efectiva y, de ningún modo, invasiva.

En definitiva, una apuesta decidida para mejorar la información vitivinícola y enológica de este país y para colaborar, igualmente, con las empresas que hacen posible que las bodegas y enólogos españoles encuentren las mejores herramientas posibles para desarrollar su labor.