Tras el éxito en la comercialización de la aplicación (app) para la fuerza de ventas (iGes-Sales Force Automation) instalada ya en un buen número de bodegas, Visual Software da un paso más en su apuesta por el uso de smartphones y tabletas en la explotación de su ERP vitivinícola Eurovin, culminando el desarrollo de la app Fincas Phone.
De acuerdo a fuentes de la empresa, “Fincas Phone trabaja en todo tipo de dispositivos Android e IOS y permite a los viticultores introducir desde el mismo campo tanto los procesos efectuados como las analíticas realizadas in situ, al tiempo que permite la consulta histórica de los procesos llevados a cabo en cada parcela.
Al igual que el módulo de Fincas, Fincas Phone permite la introducción de procesos a una sola o a múltiples parcelas a un tiempo. Los procesos introducidos pasan a Eurovin cómo pendientes de revisión y validación, permitiendo así tener un control preciso de los procesos introducidos desde la app.
Fincas Phone trabaja perfectamente en entornos rurales puesto que no necesita disponer de conexión a datos para consultar y cumplimentar procesos y analíticas. La app trabaja desconectada y permite la sincronización con Eurovin cuando se disponga de conexión a datos vía telefonía o wifi.
Utilidad para bodegas y cooperativas
Desde el módulo de control de la bodega (SincroPhone) se determina qué datos deben integrarse en cada dispositivo, pudiendo asignar a cada uno de ellos distintos viticultores. “Ello es especialmente útil”, explican las mismas fuentes, “para cooperativas que deseen que cada viticultor introduzca y tenga acceso a los procesos y analíticas de sus fincas para, en cualquier momento y lugar, integrar la información de todos ellos en Eurovin”.
Fincas Phone puede ser instalada en cualquier dispositivo Android versiones 4.0 en adelante e IOS versiones 8 en adelante. El único requerimiento es disponer de la versión del módulo de Fincas que salió al mercado hace dos años y que permite la gestión de procesos pendientes.
Se requiere una licencia por dispositivo, así como una única licencia del módulo SincroPhone para gestionar todos los dispositivos. Cada licencia de la app Fincas Phone es fácilmente transportable en caso de cambiar de dispositivo, pudiéndose efectuar el cambio directamente desde el módulo SincroPhone mediante un sencillo emparejamiento.
En el web de Eurovin (www.eurovin.es) existe documentación adicional del funcionamiento de la app y del módulo de control de la bodega.