Tras la puesta en marcha de su servicio de embotellado móvil hace poco más de dos años, Vinos Cándido refuerza su servicio mediante la incorporación a su portfolio de la planta embotelladora de Morgante situada en La Roda (Albacete). Equipada con maquinaria de última generación, la planta está diseñada con todo lo necesario para prestar servicio de embotellado de vinos a terceros en multitud de formatos y con todas las garantías.
Situada estratégicamente entre “el mayor viñedo del mundo” y el puerto de Valencia, esta central de embotellado nace con la vocación de prestar servicio tanto a bodegas y cooperativas, como a importadores y comercializadores de embotellados. Diseñada para soportar un gran abanico de formatos de botella y taponado la planta cuenta con una línea de embotellado de 3.000 botellas/hora, en la que los cambios de formato se realizan con rapidez, ofreciendo a sus clientes versatilidad y capacidad de producción combinadas.
Desde la recepción de cisternas con el vino del cliente, ya se aprecia la filosofía en el diseño de la planta. La zona de bodega está diseñada con depósitos de capacidades para 2 cisternas, 1 cisterna, ½ cisterna, 1/3 y 2/3 de cisterna, con de fin de facilitar al máximo la recepción de los vinos del cliente en las mejores condiciones. La posibilidad de realizar la última filtración mediante filtro tangencial completa la etapa de recepción de granel.
De entre las características más atractivas de esta planta, cabe destacar la posibilidad de embotellar en múltiples formatos, tanto en rosca como tapón raso, y desde 187 ml del “botellín de avión” hasta 1,5 litros en magnum. Su sistema de microfiltración y CIP totalmente automatizada, llenadora provista de sistema “No-Oxigen” de Bertolaso con inertización previa al llenado, posibilidad de dosificación de hasta tres productos tras la microfiltración, etiquetadora de 4 estaciones con cabezal para precinta fiscal Ucrania/ Polonia, sistemas de marcado, encajado y paletizado…
Todo el proceso se realiza bajo la supervisión de un enólogo, en coordinación con el cliente, y contando con un laboratorio equipado para realizar a los vinos los test y controles de calidad necesarios antes y después del embotellado. La inminente certificación en IFS da fe del esmero profesionalidad con que se llevan a cabo todos los trabajos.
La capacidad de almacenamiento de materia seca, vidrio, y producto terminado en las mejores condiciones, así como la posibilidad de realizar la logística de expedición para el cliente, son otros de los valores añadidos que se ofrecen a los clientes. Todo ello con registros para documentar D.O. La Mancha, I.G.P. Vinos de la Tierra, Varietales, Ecológicos y veganos, así como otras D.O. puntualmente.
La dirección de Vinos Cándido, que ese año cumple dos décadas en la prestación de servicios a bodegas en toda la península ibérica, está totalmente volcada con este proyecto, convencidos de que aportará a sus clientes un plus en el servicio de embotellado, brindándoles la posibilidad de mejorar su penetración en los mercados de embotellado con total versatilidad en cuanto a formatos, diseños y presentaciones, contando además con todas las garantías en este proceso en el que recaen las mayores exigencias por parte del mercado.
Para contactar / MULTINIVEL IBÉRICA SL
Teléfono: (+34) 652 917 766
Móvil: (+34) 658 963 313
E-mail: info@vinoscandido.com
Web: www.vinoscandido.com