DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Lunes 23 de septiembre de 2019
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
La próxima edición de Vinitech-Sifel se celebrará en Burdeos (Francia) del 27 al 29 de noviembre de 2012. En la imagen, la bella Plaza de la Bolsa de la ciudad francesa.

BURDEOS, 27 AL 29 DE NOVIEMBRE DE 2012

Vinitech-Sifel potenciará su carácter marcadamente innovador e internacional

Redacción /

Vinitech-Sifel 2012, el salón mundial de los equipamientos y las innovaciones destinados a los profesionales de los sectores vitivinícolas, arborícolas y hortícolas, abrirá sus puertas del 27 al 29 de noviembre en el Recinto Ferial de Burdeos (Francia), con una proyección marcadamente internacional. Según fuentes oficiales, la próxima edición buscará afianzar su dimensión como "gran encuentro de las innovaciones al servicio de la profesión y de plataforma comercial internacional".

 

Continuando su labor de portavoz de un sector en continua transformación, Vinitech-Sifel ha solicitado una nueva gran encuesta entre el sector profesional acerca de las inversiones realizadas y las previstas para afrontar los retos de la mundialización. Los resultados serán desvelados a la prensa a partir del mes de septiembre.

Asimismo, la innovación seguirá siendo un eje del salón con la 18ª edición de los Trofeos de la Innovación y la creación de un espacio dinámico que recogerá todos los éxitos tecnológicos desde la creación de estos galardones. Para concluir, hay que destacar una política voluntarista de promoción llevada a cabo en 50 países y destinada a favorecer la visita de compradores internacionales y ofrecer a todos los participantes la posibilidad de entablar relaciones e intercambios en el mundo entero.

 

Gran encuesta sobre inversiones realizadas y pendientes

La realidad y la voluntad de inversión de los participantes nunca habían sido evaluadas hasta ahora. En un momento en que la mundialización así como la competencia, las nuevas legislaciones, las políticas de desarrollo sostenible, etc.. marcan el ritmo de futuro de los sectores vitivinícolas y hortofrutícolas, Vinitech-Sifel ha decidido lanzar una encuesta exclusiva encargada a BVA para conocer la dinámica de los profesionales a la hora de invertir en equipamientos, innovar comercialmente, inventar nuevos oficios, crear nuevas formas de gestión colectiva, rodearse de competencias inhabituales, etc. e identificar los elementos de progreso deseados. Para ello, reunirá a 500 profesionales distribuidos en seis grandes zonas productoras francesas y 50 líderes de opinión entre viticultores, hortelanos, productores de frutas, profesiones intermedias, etc. Los resultados permitirán entender la dinámica exitosa llevada a cabo y las proyecciones necesarias para seguir siendo sectores de excelencia. Fiel a su papel de socio prospectivo y activo, Vinitech-Sifel intensifica entre expositores y visitantes su papel de cita profesional al servicio de los profesionales en un mundo cambiante.

 

Las innovaciones en el corazón de los retos

Para progresar y ganar, hay que innovar. Vinitech-Sifel es el punto de encuentro de las novedades lo que permite a todos los participantes descubrir y entender los retos del futuro en materia de equipamiento. Para 2012 el salón ha decidido destacar aún más esta dimensión con:

-La 18ª edición de los Trofeos de la Innovación Vinitech-Sifel. Más que un simple galardón constituyen un verdadero reconocimiento por parte de la profesión, representan un verdadero impulso comercial y de marketing y permiten a cada uno compartir las nuevas soluciones ofrecidas. Los cuarenta expertos del Comité Científico y Técnico de los "Trofeos de la Innovación" establecen, en base a los 80 expedientes  recibidos de media, un palmarés riguroso que responde a criterios que mezclan saber-hacer tradicional, innovación, tecnología y creatividad. Los resultados se darán a conocer el 6 de Septiembre 2012.

-Una puesta en escena de las innovaciones de ayer y de hoy que ofrecerá una retrospectiva visual y dinámica de los galardonados de las ediciones anteriores, un recorrido de éxitos tecnológicos, etc.

 

Una cita internacional, generadora de negocio

Para afianzar, desarrollar y apoyar la dimensión internacional de sus visitantes, Vinitech-Sifel adopta una estrategia activa de promoción internacional con numerosos encuentros organizados en unos cincuenta países europeos, americanos y asiáticos. El conjunto representa la venida, cada vez más importante, de visitantes extranjeros de calidad, históricamente cercanos, a los que hoy día se suman compradores e inversores de países emergentes en los que el consumo y la compra de maquinaria con grandes prestaciones abren nuevas perspectivas.

La edición 2012 del salón creará un contexto favorable para estos intercambios con la celebración de dos nuevas grandes citas destinadas a recibirles y a favorecer las relaciones con los expositores franceses:

-Una convención de negocios que permitirá a visitantes (franceses y extranjeros) y expositores identificar los socios potenciales y entrar en contacto antes de la celebración del salón a través de una aplicación en la web.

-Un espacio internacional, lugar de encuentro lleno de información y contactos (con un panel para las tarjetas de visita) permitirá la celebración de encuentros con los participantes internacionales del salón, expositores o visitantes.

 

Vinitech-Sifel 2012 en unas líneas

-3 pabellones con 800 expositores repartidos en los siguientes sectores: técnicas de cultivo, equipamiento específico frutas y hortalizas, cava y bodega, embotellado y envasado, servicios.

-El Foro de las Ideas incluye 40 grandes conferencias, talleres, debates y el coloquio internacional Mondiaviti.

-40.000 personas esperadas; compradores, negociantes, enólogos, productores, productores de cereales, etc.

 

Vinitech-Sifel, bajo la denominación Sitevinitech en el extranjero estará presente en Argentina del 31 de mayo al 2 de junio 2012 y en China del 27 al 29 de junio 2012.

 

Para Contactar / Vinitech-Sifel 2012

www.vinitech.fr/

Para cualquier información en España

Servicom consulting&marketing

José Abascal, 44 - 28003 Madrid

Tel.: 91 451 80 95 - email: servicom@servicomconsulting.com

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es