DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Lunes 23 de septiembre de 2019
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
El control se realiza desde un software sencillo e intuitivo, que permite establecer la programación deseada para cada opción y almacena toda la información para cuando sea necesario.

PERFIL DE EMPRESA

VinInfo, el sistema de control avanzado de Kreyer para el sector vitivinícola

Redacción /

VinInfo es un sistema de control avanzado, desarrollado específicamente para la industria del sector vitivinícola por la empresa Kreyer. Ofrece al enólogo toda la información necesaria sobre sus vinos en tiempo real, enviando alarmas sobre el estado de los mismos. Como en una bodega el vino siempre es lo más importante, el sistema VinInfo lo cuida de manera constante e ininterrumpida. Además, el enólogo puede acceder al control del sistema en todo momento desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos que se encuentran a su alcance.

VinInfo incorpora varias opciones de control, entre las que que cabe destacar:

-Control de temperaturas (hasta 4 válvulas para frío y calor simultáneo).

-Control de refrigeración y bombas de circulación, programación y control de remontados (así como agitadores, bazuqueadores, etc...).

-Control de micro-macro oxigenación.

-Control de la fermentación en función del CO2 emitido.

-Control ambiental, climatización.

 

El control se realiza desde un software sencillo e intuitivo, que permite establecer la programación deseada para cada opción y almacena toda la información para cuando sea necesario. Además, el sistema es totalmente modular y se pueden añadir funcionalidades a medida que se necesiten. Para ello simplemente hay que añadir unidades de control y cablearlas, ya que el software está por defecto preparado para todas ellas, sin límite en el número de depósitos sobre los que se va a actuar.

Además de ser sencillo ampliar el sistema, gracias a su modularidad, su instalación también es simple y rápida. Tan solo se necesita un cable que recorra las unidades de control y vaya al servidor, evitando el cableado masivo en la bodega.

 

Sensor de CO2

Entre las opciones de control destaca el sensor de CO2. Este robusto dispositivo, de sencilla instalación, mide precisamente el carbónico emitido durante la fermentación, pudiendo controlar la temperatura para conseguir la emisión deseada. El control de temperatura clásico consiste en fijar una temperatura que nos permita fermentar el vino cómodamente. Esto hace que la emisión de CO2 aumente al principio de la fermentación, y luego caiga paulatinamente. Si en cambio se controla según el CO2 emitido, el sistema regula la temperatura para conseguir el valor y se consiguen una serie de ventajas:

 

-Evitar picos de calor al principio y riesgo de parada por sobre-enfriamiento al final de la fermentación-

-Controlar la duración de la fermentación, acelerando o ralentizando en cualquier momento, ya que se obtiene la información a tiempo real.

-Fermentar a menor temperatura sin riesgo, alargando la duración para obtener mayor extracción de aromas.

-Ahorrar energía, enfriando solo cuando el vino lo necesita. Además, para mantener una emisión constante se puede permitir aumentar la temperatura, evitando un uso innecesario de los equipos de frío.

 

Para contactar

Nombre: Kreyer

Domicilio: C/ General Vara del Rey, 5 bis - piso 1º 3

26003 Logroño.

Contacto: Juan Antonio Ruiz Fuentes.

Teléfono: (+34) 941 100978

E-mail: kreyer@kreyer.com

Web: www.kreyer.com

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es