Tecnología Difusión Ibérica (TDI) participará como empresa patrocinadora en el XIII Congreso de los Grupos de Investigación Enológica (Gienol), que se celebrará en el Palacio Ferial de Congresos de Tarragona, del 9 al 12 de junio de 2015, con la colaboración de la Universidad Rovira i Virgili. Según fuentes de la empresa especializada en analítica enológica, la reunión congresual apostará por la calidad científica y la utilización de nuevas tecnologías como herramientas al servicio del debate. “El programa de Gienol”, añaden las mismas fuentes, “convertirá en protagonistas a las jóvenes generaciones de investigadores, como futuros responsables, competitivos e innovadores, del panorama enológico nacional”.
El XIII Congreso Nacional de Investigación Enológica se ha diseñado sobre tres ejes bien diferenciados. El primero de ellos es el referido a las sesiones científicas, basadas en conferencias de expertos y ponencias tecnológicas sobre temas como la microbiología, la tecnología enológica, la crianza y el envejecimiento, y el análisis y control de calidad del vino, entre otros temas de interés. El segundo eje girará en torno a las denominadas sesiones enoculturales, con catas de vinos representativos del territorio y visitas presenciales para dar una visión del mismo. Por último, el congreso también contará con sesiones formativas transversales sobre la comunicación y la innovación.
La empresa TDI lleva escrito en su ADN la apuesta por la innovación y la investigación científica en el campo de la analítica enológica. Por este motivo, explica la compañía, apoya eventos como este XIII Congreso Nacional de los Grupos de Investigación Enológica, y colabora de este modo en el desarrollo y la divulgación de la investigación en viticultura y enología, fomentando la relación y cooperación entre todos los agentes del sector.
Acerca de TDI
Tecnología Difusión Ibérica inició sus actividades en España en 1986. Partió de la experiencia acumulada previamente en Francia durante casi dos lustros como empresa pionera en la adaptación para la enología de técnicas de análisis como el flujo continuo, la titulación potenciométrica, la pHmetría y valoración automatizada para el control industrial o el estudio del estado sanitario de las uvas, entre otras. Los profesionales de TDI fueron precursores en la creación del mercado español de la analítica enológica, en una época en la que muy pocas empresas vitivinícolas habían reconocido la importancia estratégica de ésta. Gozan de las gamas más amplias del mercado, tanto en químicos como en Infrarrojos, así como en reactivos enológicos, pudiendo así dar solución analítica a todo tipo de laboratorios enológicos. Desde su departamento de I+D+i, desarrollan nuevas técnicas de interés generalizado e innovan y optimizan las técnicas usadas en la actualidad: reactivos enológicos, calibraciones, etc…