DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Lunes 23 de septiembre de 2019
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
La edición de 2011 ha incluido la entrega de premio a la Innovación Tecnológica, ideado por la Unione Italiana Vini, para reconocer “la excelencia de máquinas, equipos, productos y servicios” del sector vitivinícola.

BALANCE POSITIVO DE LA UNIONE ITALIANA VINI

SIMEI-ENOVITIS se salda con 48.000 visitantes y 716 empresas presentes

Redacción /

La vigésimo cuarta edición de la feria SIMEI (Salón Internacional Máquinas para la Enología y el Embotellado) y la octava de ENOVITIS organizadas en Milán, del 22 al 26 de noviembre, por la Unione Italiana Vini se han saldado con un “balance positivo”. Más de 48.000 visitantes procedentes de un total de 90 países y la presencia de 716 empresas (originarias de 25 países), en una superficie de 80.000 metros cuadrados, reflejan con claridad el respaldo cosechado por la cita milanesa.

 

El empeño de la organización ha estado, como siempre, “concentrado en las acciones para garantizar la presencia de quienes se encargan de la toma de decisiones dentro de las empresas y adquieren los productos y los servicios expuestos”.  Según fuentes de la organización, “el resultado de las entrevistas realizadas a los expositores confirma el éxito de la fórmula”. “En efecto”, prosigue, “la mayor parte de ellos declara de haber obtenido ventajas de la presencia de operadores nacionales e internacionales, específicamente seleccionados, altamente interesados y sumamente preparados”.

 

Confianza en SIMEI

El presidente de Unione Italiana Vini, Lucio Mastroberardino, ha agradecido a las numerosas firmas presentes que, una vez más, “hayan demostrado su confianza en SIMEI y en la Unione Italiana Vini, que ha trabajado con gran empeño para que las eventos representen un proyecto cada vez más amplio e internacional y contribuyan de manera concreta al crecimiento de las empresas del sector”. Los expositores han valorado una mayor “cualificación y profesionalidad” gracias al “atento trabajo de promoción efectuado por los organizadores”. 

Una fotografía en detalle de SIMEI revela un fuerte aumento de la presencia de operadores especializados procedentes de países como Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Turquía, Rusia, Bulgaria, Hungría, otros Países del este de Europa, China, Israel, o Polonia. "Considerando la actual situación económica italiana y mundial”, explica el presidente Mastroberardino, “esta feria ha tenido como objetivo una mayor calidad por lo que se refiere a operadores y a figuras profesionales, dando así un privilegio a los visitantes, con su poder de toma de decisión y de adquisición”. 

 

Premios a la innovación 

La edición de  2011 ha incluido la entrega de premio a la Innovación Tecnológica, ideado por la Unione Italiana Vini, para reconocer, como señala el vicepresidente Domenico Zonin, “la excelencia de máquinas, equipos, productos y servicios dedicados a las empresas vitivinícolas, bebidas, sector agroalimentario y consumidores”. En este sentido, han sido más de 30 las empresas participantes, procedentes de diferentes partes del mundo, con un total de 36 proyectos.

Gran éxito han obtenido el Wine Bar y el Oil Bar (Pabellón 15), en donde el público ha podido apreciar los productos de las mejores empresas italianas, a través de una degustación guiada que forma parte de las actividades formativas de Unione Italiana Vini en lo que se refiere al análisis sensorial. Por otra parte, más de 2.000 personas participaron con interés en los numerosos congresos y seminarios ofrecidos como herramientas de encuentro e intercambio.

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es