DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Martes 16 de octubre de 2018
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otras Noticias Profesionales de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
Jerez de la Frontera (Cádiz) acogió la quinta edición de los “Dostributor Days” de Oenobrands.

TRIBUNA ABIERTA

Oenobrands SAS celebra en Jerez de la Frontera la quinta edición de los "Distributor Days"

Oenobrands Team

Oenobrands SAS con el apoyo de sus empresas matrices de renombre internacional (DSM Food Specialities y Anchor BioTechnologies) desarrolla y comercializa una gama completa de enzimas, levaduras, derivados de levaduras y bacterias.  Oenobrands distribuye sus famosas marcas Rapidase®, Anchor®, Fermivin®, Natuferm®, Maxaferm®, Extraferm®, Claristar®, Final touch® e In-Line Ready® a través de una red especializada de Distribuidores en los cinco continentes. El pasado mes de diciembre  Oenobrands organizó la quinta edición de los "Distributor Days" donde se reúne con las empresas que distribuyen sus productos en ambos hemisferios.

 

Así, desde Erbslöh España, con la exclusividad de nuestras marcas en el mercado Español, al resto de empresas distribuidoras en países como Francia, Italia, Alemania, Portugal, Croacia, Rusia, Nueva Zelanda, Australia, USA, Argentina, Chile, etc...compartimos una semana de trabajo, donde discutimos en profundidad del mercado internacional del vino, de las nuevas herramientas de biotecnología que Oenobrands lanzará la próxima vendimia, y la confirmación con su red de colaboradores y distribuidores en ambos hemisferios de la gran evolución de nuestra marcas que dan a Oenobrands esa posición como uno de los líderes en innovación y desarrollo en el mercado enológico.

 

Formidable bienvenida

Además de una apretada agenda de sesiones internas, destacadas personalidades acompañaron la semana de trabajo, entre otros, podemos destacar la formidable bienvenida por parte de Beltrán Domecq, presidente de los Consejos Reguladores del Marco de Jerez  y las conferencias de José Antonio Suárez Lepe y Antonio Morata sobre la microbiología de los vinos de Jerez y la aplicación de las "non-Saccharomyces" a la enología actual. Organizamos un interesante "Workshop" sobre Termovinificación y "Flash Detente" con Jean-Luc Favarel, responsable de R&D de la empresa  Pera, y acabamos con los ponentes externos con el reconocido Profesor (Ph.D.) César Moreno Pascual que nos habló de las nuevas tendencias de la distribución, y la manera en la que podrían aplicarse al sector enológico. La apretada agenda dejó también espacio a catas de vinos internacionales que nos enseñó la riqueza de matices y sensaciones que nuestros productos pueden expresar con diferentes variedades de las más diversas regiones vitivinícolas del Mundo.

Y por supuesto, un agradecimiento especial a nuestros anfitriones de Gonzalez Byass, que nos hicieron descubrir un poco mejor ese maravilloso Marco vitivinícola que es Jerez, la riqueza de su cultura, amabilidad y  acogida de su gente y la maravillosa particularidad de sus vinos. No podíamos irnos sin visitar tanto la bodega de elaboración "Las Copas", donde José Alberto Casas, Rafael Arnedo y su equipo nos abrieron las puertas a una inolvidable visita técnica, como a la histórica bodega Tío Pepe, donde nuestros distribuidores tuvieron la oportunidad de conocer una de las empresas más importantes y con mayor historia de España. Gracias por la inolvidable visita y cata donde nos enamoramos un poca más, si cabe, de vuestros vinos.

En la primavera de 2019 la sexta edición de los "Distributor Days" de Oenobrands volverá a unir a esta gran familia de la que tan orgullosos nos sentimos. Gracias a todos los que hacen posible este sueño.

 

Gracias a Jerez, estos días nunca los olvidaremos.

 

 

 

Para contactar con Oenobrands en España

Antonio Álamo Aroca

Area Manager España & Portugal & Sudamérica

Móvil: 630 220 973

Email: antonio.alamo@oenobrands.com

Página web: www.oenobrands.com

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es