DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Viernes 15 de noviembre de 2019
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta

DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Oenobrands presenta Natuferm Fruity, un nuevo nutriente constituido por un 100% de levadura autolisada

REDACCIÓN

 

La empresa de productos enológicos Oenobrands ha anunciado el lanzamiento de Natuferm Fruity, un autolisado de levadura seleccionada, elegido por sus buenos rendimientos como nutriente de levadura durante la fermentación alcohólica y por su capacidad para optimizar los aromas de  los vinos tintos.


Natuferm Fruity está constituido por un 100% de levadura autolisada, seleccionada por su riqueza en aminoácidos, precursores de los ésteres aromáticos producidos durante la fermentación alcohólica, y por su capacidad para preservar los aromas durante la crianza.

“La presencia de ergosterol”, explican fuentes de la empresa, “es un valor añadido, ya que este lípido es fundamental para la levadura al proteger su membrana y asegurar la capacidad de adsorción de aminoácidos para la producción de ésteres. Además, Natuferm Fruity es naturalmente rico en vitaminas y oligoelementos necesarios para que la levadura lleve a cabo una fermentación rápida y segura”.

 

Syrah 2018 – Método de vinificación tradicional –adición de 40 g/hL de Natuferm Fruity durante la inoculación – Mosto: 115 mg/L de NFA, 13% alcohol potencial, pH 3.6 _ IFV (Francia).

 

A continuación se muestra el resultado de la cuantificación de las moléculas aromáticas (expresadas en unidades de olor) en vinos Syrah, fermentados con y sin Natuferm Fruity.

“Natuferm Fruity”, sostienen las mismas fuentes, “mejora las notas florales y frutales presentes en boca. Una ventaja adicional es la reducción de la concentración de alcohol de fusel, capaz de enmascarar los aromas. Natuferm Fruity es un potenciador aromático tanto a nivel cuantitativo como cualitativo”.

 

Los resultados de la cata de un vino Syrah (vinificación tradicional, vendimia 2018) con Natuferm Fruity muestran su efecto positivo en el perfil sensorial del vino. La preferencia por este vino es debida a la calidad de sus aromas a frutos rojos y a la mejora de las características varietales de los vinos Syrah procedentes del Sur de Francia. “Con Natuferm Fruity”, concluyen, “el vino presenta una menor sensación de amargor, una mayor frescura y una mejor expresión aromática”.

 

Recomendaciones de uso:

-De 20 a 40 g/hl en base a las necesidades de nitrógeno

-Adición antes del primer tercio de la fermentación alcohólica (densidad >1060).

 

Su forma microgranulada permite una gran facilidad de uso. 

Natuferm FRUITY estará disponible para la vendimia 2019, a través de su distribuidor Oenobrands, en envases de 1 y 10 kg.

 

Innovación continua

Oenobrands desarrolla y comercializa productos enológicos del hoy y del mañana. Su política de innovación continua permite crear soluciones que responden a los deseos y aspiraciones de productores, distribuidores y consumidores. Es con una fuerte creencia en el futuro de la industria y haciendo frente a los cambios actuales que Oenobrands, con el apoyo de sus empresas matrices de renombre internacional (DSM Food Specialities y Anchor Oenology), desarrolla una gama de productos enológicos que incluye enzimas, levaduras, derivados de levaduras y bacterias. 

Con un equipo multidisciplinar altamente cualificado, Oenobrands dedica todos sus esfuerzos a proponer a los enólogos soluciones nuevas y científicamente sólidas, así como a poner de relieve las sinergias positivas entre sus productos. Oenobrands distribuye sus famosas marcas a través de una red especializada en los cinco continentes: Anchor®, Fermivin®, Maxaferm, Extraferm, Natuferm como parte de feel SAFE!, Claristar®, Final touch®, Rapidase®, Maloferm® e In-Line Ready®. 

 

Para contactar con Oenobrands en España

Antonio Álamo Aroca, Area Manager - M: 630 220 973 - antonio.alamo@oenobrands.com

info@oenobrands.com - www.oenobrands.com

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es