DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Lunes 28 de noviembre de 2022
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enélogos
Otras Noticias Profesionales de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Qué opina de la creación de la DO Viñedos de Álava al margen de la DOC Rioja?
  • Es una decisión que perjudicará a las bodegas alavesas
  • Es una decisión que perjudicará a la DOC Rioja
  • Es una decisión que beneficiará a las bodegas alavesas
  • Es una decisión que beneficiará a la DOC Rioja
  • Es una decisión que perjudicará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisión que beneficiará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisión que no perjudicará ni beneficiará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja

CON DOBLE SEDE EN CIUDAD REAL Y MANZANARES

El Colegio de Enología de Castilla-La Mancha celebrará el viernes 25 de noviembre el “Día del Enólogo”

REDACCIÓN

El Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha (COECLM) celebrará el próximo viernes 25 de noviembre el Día del Enólogo, una jornada de hermandad y encuentro que se desarrollará a caballo entre Ciudad Real y Manzanares y servirá para reconocer la importancia de la profesión enológica como pilar fundamental del sector vitivinícola regional. Por la noche, en el curso de la cena de gala, la institución colegial que preside la decana Milagros Romero Torres, otorgará, además, sus distinciones anuales a siete personalidades destacadas del mundo del vino.

 

La jornada, que coincide con la cercana festividad de San Andrés (30 de noviembre), patrón de su profesión, comenzará a las 12:00 horas con una visita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la Universidad de Castilla- La Mancha (UCLM) en el campus de Ciudad Real, para conocer, de primera mano, cómo se está desarrollando el grado de Enología, y recorrer las instalaciones y la bodega experimental donde se están formando los futuros enólogos en Castilla La Mancha.

 

Por la tarde, la programación continuará en Manzanares (Ciudad Real), donde en primer lugar, a las 16:00 horas, los colegiados visitarán la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón (Bodegas Yuntero), una de las tres mayores cooperativas vitivinícolas del mundo y una de las bodegas más emblemáticas de la comunidad autónoma. Tras ello, se visitará el Museo Manuel Piña, que rinde homenaje al famoso diseñador manzanareño, símbolo de la modernidad en los años ochenta del siglo XX, fundador de la Pasarela Cibeles e impulsor de la llamada "Marca España". A partir de las 20:00 horas tendrá lugar el cóctel/cena en el Parador Nacional de Manzanares, donde actuará el cómico José Boto que amenizará la velada con un toque de humor.

 

Cena de gala y entrega de premios

Como colofón del día, tendrá lugar el acto de entrega de reconocimientos a siete personas que, con su experiencia y trabajo, han contribuido a poner en valor la cultura del vino en los últimos años.

-Amiga del vino: María Dolores Ballestero

-Periodista del vino: Pedro Pintado Villegas

-Una vida dedicada a la enología:  Francisco Javier Agenjo

-Comercialización y Difusión de la Cultura del Vino: Carlos David Bonilla Merchante

-Enólogos del año: Bienvenido Muñoz Pollo y  Juan Nieto Martín 

-Formación e investigación en enología: Francisco Jesús García Navarro

 

Misión del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha

El Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha tiene como misión defender los intereses de sus 100 colegiados y 30 asociados, asegurarles apoyo, protección y servicio en el sector vitivinícola. A modo de representación institucional, el COECLM busca evitar el intrusismo en la profesión y velar por la ética, la profesionalidad y las atribuciones de sus profesionales ante las instituciones, además de dar respuesta a otras necesidades de carácter administrativo, investigación y desarrollo, normas y programas, regulación de la profesión y calidad y seguridad enológico-sanitaria.

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 699 21 21 75 / 658 76 35 78 || E-mail: pablo.periodistas@gmail.com || Web: www.periodistasasociados.es