DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Domingo 24 de septiembre de 2017
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Cree que el sector vitivinícola está dejando atrás la crisis o la situación continúa empeorando?
  • Sí, la situación ya ha comenzado a mejorar
  • La caída se ha detenido, pero aún no hay rebote
  • No, la crisis continúa y el sector sigue deteriorándose
  • No sabe / no contesta
Revista nº 80, Noviembre-Diciembre 2012
ES EL MOMENTO DE PLANIFICAR EL 2013
Con la vendimia recién concluida, llega el momento de cerrar el ejercicio económico en las bodegas españolas y de encarar un nuevo curso. Para hacerlo con garantías de éxito la utilización de la tecnología es imprescindible. La aplicación de la ...
Revista nº 80, Noviembre-Diciembre 2012
SISTEMAS DE CIERRE DE EMBOTELLADO
El viejo alcornoque sigue siendo un difícil competidor para los nuevos productos que aparecen en el sector del cierre del embotellado. El debate entre el taponado natural y el sintético sigue y seguirá abierto, probablemente, por mucho tiempo, pero lo cierto es que el corcho natural ...
Revista nº 77, Mayo-Junio 2012
MONOGRÁFICO
Si bien la vid es la materia prima que el enólogo debe cuidar por encima de todas las cosas, el laboratorio no deja de ser la cocina donde se decide la calidad de los elaborados. Afortunadamente, atrás han quedado los tiempos en que al enólogo se le equiparaba al químico, ...
Revista nº 75, Enero-Febrero 2012
MONOGRÁFICO
En tiempos en los que la imagen fagocita la credibilidad de un producto y en los que el marketing prima en demasiadas ocasiones sobre la calidad, el enólogo no sólo debe esmerarse en la consecución del vino de sus sueños, sino que tiene que conocer los secretos para transmitir ...
Revista nº 74, Noviembre-Diciembre 2011
MONOGRÁFICO
 Ya no hay ídolos ni vacas sagradas en el mercado del cierre de embotellado. El continuo afán de superación, la investigación, el marketing, la competencia y los propios intereses comerciales de las grandes firmas han puesto en manos del enólogo y del bodeguero ...
Revista nº 73, Septiembre - Octubre 2011
MONOGRÁFICO
La informática se ha colado hasta en los umbrosos rincones de las bodegas. Más allá de la mera organización administrativa de la empresa vitivinícola, la informática parece compartir trono con Baco como el duende inspirador del vino: computadoras que realizan ...
www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es