DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Jueves 30 de junio de 2022
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enélogos
Otros Eventos / Congresos de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Qué opina de la creación de la DO Viñedos de Álava al margen de la DOC Rioja?
  • Es una decisión que perjudicará a las bodegas alavesas
  • Es una decisión que perjudicará a la DOC Rioja
  • Es una decisión que beneficiará a las bodegas alavesas
  • Es una decisión que beneficiará a la DOC Rioja
  • Es una decisión que perjudicará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisión que beneficiará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisión que no perjudicará ni beneficiará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
El jurado internacional ha otorgado una gran medalla de oro y 11 medallas de oro. Fotografía: Magnum Wine Competition.

OTRAS 11 BODEGAS OBTIENEN LA MEDALLA DE ORO

Magnum Wine Competition corona al vino extremeño Haragán 2016, de Pago Los Balancines

REDACCIÓN

El Concurso Internacional de Vinos Magnum (Magnum Wine Competition), celebrado el pasado día 5 de marzo en la Escuela Española de Cata, de Madrid, ha concedido la medalla Gran Oro al vino extremeño Haragán 2016, de Pago Los Balancines. El certamen, organizado por la empresa Enopassión con el patrocinio de Verallia, cuenta con el aval de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). En esta 13ª edición, el jurado internacional ha otorgado una gran medalla de oro y 11 medallas de oro, entre un total de medio centenar de muestras presentadas.

 

La bodega Pago los Balancines ha destacado al recibir elmáximo galardón en este concurso, la Gran Medalla de Oro, con su vino Haragán 2016, buque insignia de la bodega. “Un vino”, explican fuentes de la organización, “elaborado con tinta roriz y garnacha tintorera a partes iguales, con 24 meses de crianza en barrica de roble francés y embotellado bajo la Denominación de Origen Ribera del Guadiana”.

Por su parte, las medallas de oro fueron ororgadas a Rupestre Gold 2018 (Bodega Santa Cruz de Alpera), La Soledad 2019 (Bodegas Maset), Honest Garnacha -Syrah 2019 y Honest Verdejo-Macabeo 2020 (Bodega Soledad), Mernat de NOC Tinto 2017 y NOC Tinto 2018 (Bodegas NOC), Venta D’Aubert Cabernet 2016 (Bodega D’Aubert), Triga 2017 (Bodegas Volver), Altamimbre 2017 (Bodegas Corramimbre), Pazo Pegullal 2021 (Pazo Pegullal) y Vintage Selection 2017 (Bodegas Mariscal).

 

Magnum Wine Competition  

Magnum Wine Competition  es el único concurso del mundo dedicado a destacar la calidad de los vinos conservados en botellas de 1,5 litros, con el  objetivo de resaltar la calidad de este formato y sus ventajas, destacando las mejores elaboraciones, para las que las bodegas reservan este tipo de botella. Un producto con el que aportar un valor diferencial en negocios como la hostelería, donde más se consume este formato.

 

Por ese motivo, en esta edición, el concurso inicia sus actividades de promoción en la feria HIP HospitalityInnovationPlanet, la cita nacional más importante para el canal horeca, que este año dedica un espacio propio al vino bajo el nombre de Horeca Wine & Spitiris, y tiene lugar del 7 al 9 de marzo en Ifema-Madrid. Una ocasión para mejorar la difusión de los vinos de mayor calidad en formato magnum entre los decisores de compra y directores de hostelería que acuden cada año a esta cita en busca de soluciones para impulsar sus negocios y mejorar sus cuentas de resultados.

 

Los vinos premiados en el Concurso Internacional de Vinos Magnum 2022 están en el stand bajo la denominación Magnum Wine Competition (stand 5B241, pabellón 5) para que los interesados puedan degustarlos y conocer de primera mano las ventajas de este formato para el vino y la restauración.

 

Más información

concurso@enopassion.com

www.enopassion.com/magnumwine/

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 699 21 21 75 / 658 76 35 78 || E-mail: pablo.periodistas@gmail.com || Web: www.periodistasasociados.es