DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Lunes 23 de septiembre de 2019
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
La empresa corchera riojano-portuguesa M.A. Silva & Garzón está implantada en España desde principios del 2011, gracias a la unión del grupo portugués M.A. Silva Cortiças y la familia Garzón.

DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

M. A. Silva Cortiças, desde 1972 taponando los mejores vinos del mundo

Redacción /

M.A. Silva Cortiças produce y comercializa tapones de corcho natural desde 1972 y, en la actualidad, se encuentra presente en Portugal, Francia, Estados Unidos, Brasil, Australia y ahora en España. La empresa tiene como objetivo producir tapones fiables y de calidad para taponar los mejores vinos producidos en el mundo. M.A. Silva pone tanto entusiasmo en la fabricación de sus tapones como un enólogo en la creación de sus vinos consiguiendo de este modo un altísimo índice de satisfacción entre todos sus clientes.

 

Razones para elegir M.A. Silva & Garzón

1. Sistema integrado de la producción que permite asegurar el control total del proceso, desde el bosque hasta la recepción de los tapones por los clientes; garantía de trazabilidad total.

2. Sistema de lavado DYNAVOX®, para el hervido de las planchas, que incluye numerosas innovaciones respecto al sistema tradicional y permite conseguir características organolépticas excepcionales  en los tapones gracias a la optimización de la extracción de compuestos volátiles.

3. Sistema de lavado MASZONE® que basándose en las propiedades del ozono consigue una desinfección completa de los tapones, así como la extracción de compuestos fenólicos.

4. Sistema de lavado SARA®  para la esterilización de los gránulos de corcho utilizados posteriormente en la fabricación de tapones técnicos Silktop (1+1) y Pearl (microgranulados).

5. Control sistemático del TCA por cromatografía gaseosa GC/MS, M.A.Silva cuenta con tres cromatógrafos de última generación. El control es  complementado con un análisis sensorial para todos los lotes de tapón.

6. Servicio de calidad al cliente, personalizado y respaldado por un equipo profesional y competente.

7. Sensibilización y compromiso particular por la calidad, siendo la primera empresa a nivel mundial y una de las pocas empresas empresas certificadas en tres vertientes distintas: Gestión de Calidad (ISO 9001:2000), Seguridad Alimentaria (ISO 22000:2005) que incluye el HACCP y el Systecode de C.E. Liège (Código Internacional de las Prácticas Taponeras)).

 

Presencia en España

La empresa corchera riojano-portuguesa M.A. Silva & Garzón está implantada en España desde principios del 2011, gracias a la unión del grupo portugués M.A. Silva Cortiças y la familia Garzón. Esta alianza empresarial se ha traducido en la inversión de más de 700.000 euros en las instalaciones puestas en marcha en el Polígono Casablanca de Laguardia (Álava), dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja. La nueva fábrica, que está equipada con innovaciones técnicas que refuerzan la calidad de los tapones, supone el desembarco en España del grupo portugués que, de este modo, afianza su posición de liderazgo entre las firmas más prestigiosas del sector.

 

 

Para contactar / M. A. Silva & Garzón

Nombre: M. A. Silva & Garzón.

Domicilio: Polígono Casablanca I, calle La Paz 25

01300 Laguardia (Álava).

Teléfono: (+34) 945 625040.

Fax: (+34) 945 625039.

E-mail: masilva@masilva.es

Web: www.masilva.es

twitter: masilva_es

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es