Los integrantes de la Cata de Gala homenajearon el pasado jueves día 2 de febrero al enólogo Pascual Herrera García (Burguillos, Toledo, 1945), fallecido el domingo 15 de enero a los 71 años de edad. La Cata de Gala fue la denominación de una sección periodística dedicada a la crítica de vinos que se publicó ininterrumpidamente en la revista “Enólogos” entre los años 2000 y 2007 con la destacada participación del propio Pascual Herrera. El panel estaba integrado, asimismo, por los también enólogos Fernando Bordejé, Francisco Granado y Vicente Sánchez-Migallón, los periodistas Jose Luis Jiménez y José Luis Murcia, el restaurador Serafín Losada, el fotógrafo Manuel del Moral y el director de la publicación, Pablo Díaz-Pintado.
Tras tener conocimiento de la muerte de Pascual Herrera, los miembros del panel decidieron citarse de nuevo en el restaurante Gala, de la madrileña calle de Espronceda, el templo culinario que 17 años atrás alumbró el nacimiento del grupo de trabajo. Allí, acompañados de una excelente cocina y de unos vinos a la altura del acontecimiento, rindieron un merecido homenaje al amigo ausente y evocaron algunos de los mejores momentos vividos en su compañía.
Pascual Herrera García fue, además de enólogo, ingeniero agrónomo y presidente del Consejo Regulador de la DO Cigales, así como director de la Estación Enológica de Castilla y León y del Museo Provincial del Vino de Valladolid. Durante su prolífica carrera impulsó, igualmente, reconocidos concursos vitivinícolas nacionales e internacionales y fue un gran divulgador de la cultura del vino en distintos ámbitos.