DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Viernes 01 de diciembre de 2023
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enélogos
Otras Noticias Profesionales de este N鷐ero
CONTENIDOS DE INTER蒘 T蒀NICO Y DIVULGATIVO
La revista 鈥淓n贸logos鈥 ofrece a las empresas del sector vitivin铆cola y enol贸gico la seccion 鈥淒ivulgaci贸n Empresarial como palestra para la divulgaci贸n de art铆culos t茅cnicos de Inter茅s
La secci贸n 鈥淢onogr谩ficos鈥 de la revista 鈥淓n贸logos鈥 toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer qui茅n es qui茅n dentro de la industria auxiliar y de los servicios enol贸gicos.
El suplemento 揑nvestigaci髇 y Ciencia est indexado desde 2005 en el 韓dice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Breta馻)
驴Qu茅 opina de la creaci贸n de la DO Vi帽edos de 脕lava al margen de la DOC Rioja?
  • Es una decisi贸n que perjudicar谩 a las bodegas alavesas
  • Es una decisi贸n que perjudicar谩 a la DOC Rioja
  • Es una decisi贸n que beneficiar谩 a las bodegas alavesas
  • Es una decisi贸n que beneficiar谩 a la DOC Rioja
  • Es una decisi贸n que perjudicar谩 a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisi贸n que beneficiar谩 a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisi贸n que no perjudicar谩 ni beneficiar谩 a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja

GRAN ANGULAR

Las elecciones de la FEAE se celebrar谩n el 15 de febrero

Pablo D铆az-Pintado /
Las elecciones a la Presidencia de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) se celebrarán, finalmente, el día 15 de febrero de 2017 en Zaragoza, cinco meses y una semana después de la fecha límite que hubiera correspondido, si se hubieran cumplido los estatutos. La convocatoria, que tendrá lugar durante el desarrollo de la feria Enomaq, en el marco de la asamblea general ordinaria de la organización, se ha formalizado tras la dimisión del presidente Santiago Jordi el pasado 1 de octubre. La salida de Jordi se produjo dos semanas después de que la revista “Enólogos” publicara que la FEAE había decidido prorrogar la legislatura y retrasar la celebración de las elecciones contraviniendo los estatutos, pese a que el mandato presidencial de cuatro años había expirado el día 7 de septiembre. 

En un hecho sin precedentes dentro de la organización, la asamblea general respaldó el sábado 1 de octubre la creación de una comisión gestora integrada por el propio Santiago Jordi y el resto de dimisionarios de su junta directiva que, de este modo, siguen controlando la federación después de verse forzados a dimitir por haber excedido indebidamente el plazo de duración de su mandato. Las elecciones, de acuerdo a los estatutos internos, se deberían haber celebrado el 8 de septiembre de 2016 y haberse convocado, como muy tarde, el 8 de julio del mismo año. “Esta junta gestora”, explican fuentes de la FEAE, “desempeñará las funciones de dirección y administración de la federación hasta el día de celebración de las elecciones, tal como venían desarrollando como directiva. La propuesta fue realizada y aprobada por unanimidad por todos los delegados presentes en la asamblea, refrendando de esta manera la confianza depositada en la capacidad y trabajo de sus integrantes”.

Plazo de recepción de candidaturas
El plazo de recepción de candidaturas finalizará el día 15 de enero, un mes antes de la cita con las urnas. A partir de dicha fecha se dará traslado a las asociaciones integradas de las candidaturas que hayan decidido presentarse. Todas las candidaturas deberán ser enviadas por correo ordinario a la sede de la FEAE, situada en la C/Padilla, 38. CP 28006 Madrid.

Elecciones a la Presidencia de la FEAE
Fecha de celebración: 15 de febrero de 2017.
Presentación de candidaturas: hasta el 15 de enero de 2017.
Lugar de presentación: calle Padilla, nº 38 – 28006 Madrid.
www.revistaenologos.es es una publicaci贸n de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 699 21 21 75 / 658 76 35 78 || E-mail: pablo.periodistas@gmail.com || Web: www.periodistasasociados.es