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Lunes 23 de septiembre de 2019
editada por Periodistas Asociados
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VinoTEC, de la firma Tipsa, es la primera solución de gestión orientada al sector vitivinícola, que ha sido certificada por Microsoft a nivel mundial.

DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Las bodegas y VinoTEC se suman al poder de “la nube”

Redacción /

La firma riojana Tipsa pone a disposición de las bodegas la solución de gestión VinoTEC, la primera orientada al sector vitivinícola certificada por Microsoft a nivel mundial, que está implantada en más de 180 bodegas de toda España y permite alojar la información en los propios servidores de la bodega o en la denominada “nube”, un sistema de alojamiento que respeta completamente los requisitos de seguridad y privacidad. Ahora, toda la funcionalidad que compone VinoTEC (campo-GIS, vendimia, bodega, envasado, trazabilidad, libros y declaraciones, impuestos, cooperativas, grandes superficies, calidad, administración y finanzas, ventas y marketing…) está disponible a demanda del usuario con sólo una conexión a Internet.

 

El fuerte desarrollo de las comunicaciones, de las tecnologías móviles y de los dispositivos de acceso (equipos portátiles, smartphones o tablets) a las aplicaciones de gestión, hacen hoy posible trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esta realidad supone un replanteamiento importante a la hora de abordar los proyectos de implantación de las soluciones de gestión integral (ERP) en bodegas, que tienen como fin último integrar la totalidad de los procesos operativos y administrativos de la organización. Por un lado, implica revisar los requisitos de acceso a las soluciones. Por otro, el modo de canalizar la inversión (compra o alquiler/suscripción), sin olvidar tampoco la decisión acerca del lugar dónde alojar la información respetando los requisitos de seguridad y privacidad (en los servidores de la bodega o en “la nube”, haciendo uso de la tecnología “cloud computing”).

Todo ello, además, relacionado con potentes herramientas de análisis y previsión (informes, cuadros de mando, estadísticos…) que facilitan la toma de decisiones a los profesionales del sector vitivinícola, desde gerentes, directores técnicos, enólogos, hasta responsables de ventas y atención al cliente. No hay que olvidar, además, que este software se configura según el perfil (rol) de cada profesional de la bodega (gerente, director financiero, administración, marketing y ventas, exportación, director técnico, enólogo…), de tal forma que cada uno de ellos accede sólo a la información que es relevante para su actividad y la tiene organizada a su gusto desde una única pantalla.

 

Ejemplos de acceso remoto a VinoTEC

Algunos escenarios de ejemplo acerca de cómo el acceso remoto a VinoTEC ayuda a los profesionales del sector de bodegas tener más flexibilidad y ser más eficaces en sus tareas son:

 

- El gerente de una bodega, que está de viaje en el extranjero, necesita preparar una reunión con los últimos datos de producción acerca de un nuevo vino que han creado. También requiere información actualizada de las ventas por distribuidor en el país donde se encuentra. En una cafetería, con su portátil, accede a VinoTEC, consulta los datos, y modifica una hoja de cálculo usando Office 365. Finalmente, junto al director de exportación, elabora una presentación para la reunión.

 

- La enóloga de la bodega se encuentra realizando una cata en una feria en la que participan sus marcas. Preocupada por la evolución de sus vinos, consulta desde su dispositivo móvil los últimos datos de crianza. A continuación llama a su subordinado para darle algunas indicaciones relevantes.

 

Tipsa completa su oferta con otras soluciones en la nube que permiten a los trabajadores acceder desde cualquier lugar al correo electrónico, videoconferencias, mensajería instantánea, calendarios compartidos, intranet corporativa, o a todo tipo de documentos de ofimática (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, etc.). Y por supuesto, una completa gama de herramientas on-line de seguridad (copias de seguridad automática, antivirus o monitorización de servidores).

 

En definitiva, Tipsa y VinoTEC dan un paso más para explotar las posibilidades que las soluciones on-line (suscripción de pago por uso) brindan a las bodegas en términos de flexibilidad, accesibilidad y capacidad de respuesta. Una tendencia al alza en España, que según un reciente estudio, en 2014 casi el 65 % de las empresas utilizarán servicios en la nube.

 

Tipsa, 20 años impulsando el desarrollo tecnológico

Fundada en 1992, Tipsa tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas y organizaciones, optimizando el trabajo de las personas a través de soluciones tecnológicas avanzadas. Desarrolla herramientas que, pensando siempre en el usuario que las utiliza, permiten gestionar de forma integrada todas las áreas del negocio, trabajar mejor y tomar decisiones con la información precisa que cada persona necesite. Cuenta con la acreditación Microsoft Gold Certified Partner. Entre los desarrollos realizados en estos años, destaca VinoTEC, la primera solución de gestión integral de bodegas certificada a nivel mundial por Microsoft y que está presente en más de 180 bodegas de toda España.

Este año 2012, Tipsa celebra 20 años de dedicación al servicio de la empresa. Además de las soluciones ERP y CRM basadas en Microsoft Dynamics, ofrece formación, soporte y otros servicios complementarios.

 

 

Para Contactar / TIPSA SL

Avda. de Portugal 27-29

26001 Logroño

Tel.: 941 202 069

E-mail: comunicacion@tipsa.net

Página web: www.vinotec.net

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