Lallemand Bio SL ha celebrado recientemente LalVigne Xperience 2019, un evento anual en el que la empresa especializada en biotecnología para el sector vitivinícola reúne a un numeroso grupo de enólogos y distribuidores de diferentes nacionalidades para vivir en directo las ventajas de su levadura enológica seleccionada LalVigne.
La actividad comenzó el día 26 de marzo con unas breves conferencias que ayudaron a asentar las bases de lo que más tarde se pudo ver in situ en bodegas y viñedos. Así, ese mismo día por la tarde, los integrantes de la ‘expedición’ se trasladaron a la bodega Valquejigoso, de Villamanta (Madrid), donde disfrutaron tanto de la visita al viñedo y a la bodega como de una cata de vinos.
Un día después, los participantes se desplazaron hasta Ribera de Duero, donde visitaron el viñedo y la bodega de Finca Villacreces (Quintanilla de Onésimo, Valladolid) y descubrieron, asimismo, sus vinos. Más tarde, en la histórica localidad de Peñafiel, cataron también los vinos de Bodegas Zifar, acompañados de su enólogo, que ´se refirió a la variedad de zonas vitícolas existentes en la DO Ribera del Duero.
Para finalizar, el 28 de marzo se puso rumbo a La Mancha para conocer el viñedo, la bodega y los vinos de Bodegas Altosa (Tomelloso, Ciudad Real).
Bodega experimental
Como colofón a las jornadas, los organizadores no quisieron dejar de mostrar a los nuevos embajadores LalVigne la bodega experimental de Lallemand, donde se realizó una cata de vinos italianos y alemanes, traídos por los propios asistentes, en los que se pudo comprobar el claro efecto positivo de LalVigne.
“Con la satisfacción”, explican fuentes de la empresa, “de haber podido mostrar a nuestros invitados las fortalezas de LalVigne, con los testimonios de las bodegas y las catas realizadas a lo largo de estos tres intensos días, ya estamos empezando a pensar en la Xperiencia para el año que viene”.