DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Sábado 21 de octubre de 2017
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otras Noticias Profesionales de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Cree que el sector vitivinícola está dejando atrás la crisis o la situación continúa empeorando?
  • Sí, la situación ya ha comenzado a mejorar
  • La caída se ha detenido, pero aún no hay rebote
  • No, la crisis continúa y el sector sigue deteriorándose
  • No sabe / no contesta

DISPONIBLE EN FORMA LIOFILIZADA

Lactobacillus plantarum ML Prime™, la maloláctica más segura en coinoculación con pH altos

Redacción /

La tendencia a cosechar las uvas maduras (mayor nivel de pH) y a reducir los niveles de SO2 crea condiciones más propicias para el desarrollo de bacterias indígenas susceptibles de perjudicar la calidad del vino. El nuevo Lactobacillus plantarum ML Prime™ constituye la herramienta perfecta para el control de bacterias indígenas que puedan dañar el vino y ocasionar defectos inaceptables como la presencia de ácido acético, aminas biógenas, aromas y sabores indeseables, etc. Su alto grado de vitalidad y la importante actividad de las enzimas malolácticas en la co-inoculación darán como resultado su temprano predominio inhibiendo el crecimiento de bacterias indígenas y un rápido inicio de la FML.

 

El nuevo Lactobacillus plantarum ML Prime™ está disponible actualmente en forma liofilizada para que los enólogos puedan utilizarlo en vinos tintos con un alto pH (≥3,4) mediante co-inoculación. Su muy elevado nivel de actividad maloláctica garantiza una FML rápida y completa, sin que se corra el riesgo de aumento de acidez volátil (AV) gracias a su metabolismo heterofermentativo facultativo (no se produce ácido acético a partir de la glucosa y la fructosa). Además, la corta fase de latencia y la rápida implantación que caracterizan a esta bacteria, dan lugar a una FML completa en pocos días (entre 3 y 12).

ML Prime™ ha sido desarrollada para su uso durante la co-inoculación (24 horas después de la inoculación con levadura) y representa una solución idónea para los vinos con niveles pH superiores a 3,4 y cuyo contenido de ácido málico es inferior a 3 g/L.

 

Acerca de Lallemand

Lallemand, productor líder de levaduras y bacterias enológicas seleccionadas de la naturaleza, y de sus nutrientes, y distribuidor de enzimas enológicas, es una empresa privada canadiense con divisiones en todo el mundo. La división Enología, cuya sede está en Toulouse, Francia, se dedica principalmente a la investigación y desarrollo, tanto internos como en colaboración con institutos de investigación de renombre.

 

Contacto

wine@lallemand.com

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es