DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Lunes 28 de noviembre de 2022
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enélogos
Otros Eventos / Congresos de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Qué opina de la creación de la DO Viñedos de Álava al margen de la DOC Rioja?
  • Es una decisión que perjudicará a las bodegas alavesas
  • Es una decisión que perjudicará a la DOC Rioja
  • Es una decisión que beneficiará a las bodegas alavesas
  • Es una decisión que beneficiará a la DOC Rioja
  • Es una decisión que perjudicará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisión que beneficiará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisión que no perjudicará ni beneficiará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
Fotografía: Pedro Pintado.

SONOMA (CALIFORNIA), 8 Y 9 DE JUNIO DE 2022

La World Bulk Wine se lanza a la aventura americana tras el éxito cosechado en Ámsterdam

REDACCIÓN

La World Bulk Wine Exhibition (WBWE), celebrada el pasado noviembre en Ámsterdam (Países Bajos) entre estrictas medidas de seguridad, con la participación de 265 expositores y la asistencia de 4.000 visitantes profesionales, deja paso a la aventura americana. La gran feria del granel amplía sus horizontes y leva anclas hacia el nuevo continente. Santa Rosa (Sonoma, California) es el lugar elegido para la primera edición norteamericana del evento que la empresa Pomona Keepers organizará los días 8 y 9 de junio de 2022, coincidiendo con la presentación de la cosecha del hemisferio sur.

 

De esta manera, la feria continúa su andadura en uno de los mercados más interesantes a nivel mundial, teniendo en cuenta que EEUU es el mayor consumidor de vino del mundo y uno de los grandes productores de vino a granel en términos porcentuales.

La elección de Santa Rosa tampoco ha sido casual. Se trata de una localización estratégica en el negocio del vino (produce el 95% del vino de EEUU junto con Sonoma y Napa), además de una localidad agradable, centro de negocios de muchos bodegueros, de fácil acceso y bien comunicada tanto para compradores como para vendedores locales e internacionales.

 

Gran parte de la cosecha mundial

En la primera edición norteamericana de la WBWE, vendedores, intermediarios y compradores internacionales tendrán la oportunidad de descubrir y catar gran parte de la cosecha mundial, en un solo espacio y en tan sólo dos días. Una fórmula de negocio basada en negocio, seguridad y efectividad.

Una extensa gama de vinos a granel y bag-in-box, vinos con denominación de origen o indicación geográfica protegida, vinos con denominación varietal, vinos genéricos destinados a mezclas, espumosos, vinos aromatizados como el vermú, brandi y, por supuesto, destilados estarán presentes en el encuentro de Santa Rosa. Una oportunidad única para hacer negocios y marcar los precios del mercado.

A seis meses de la celebración de la feria bodegas españolas, francesas y argentinas ya han expresado su interés, un dato esperanzador, dado que el plazo de inscripciones se ha abierto a principios de año.

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 699 21 21 75 / 658 76 35 78 || E-mail: pablo.periodistas@gmail.com || Web: www.periodistasasociados.es