El salón Sitevi, dedicado a la maquinaria y las técnicas vitivinícolas, oleícolas y hortofrutícolas, conmemorará del 28 al 30 de noviembre de 2017 en el Parc des Expositions de Montpellier (Francia) el cuarenta aniversario de su puesta en marcha. “Cuarenta años después de su creación”, subraya la directora del evento, Martine Dégremont, “Sitevi se ha convertido en el salón más grande del mundo organizado alrededor de los tres sectores”. “A día de hoy”, añade, “Sitevi se impone más que nunca como la cita de negocios e innovación de todos los productores, ya que acogerá más de 100 nuevos expositores inscritos”.
Crónica de un éxito anunciado
Sitevi tiene, en este momento, el 97% de la superficie comercializada (respecto al 87% en 2015 en el mismo período), lo que se traduce en un aumento significativo del número de empresas internacionales (+12%), así como un crecimiento sensible de los sectores de vinificación, embalaje y materiales para la arboricultura, horticultura y las zonas verdes, confirmando así su voluntad de cubrir las necesidades de los tres sectores expuestos.
Para sus 40 años, Sitevi incrementa el espacio concedido a la innovación, a través de los siguientes puntos de interés:
-Zona Start-up: nuevo espacio de expresión y de intercambio, orientado a convertirse en un trampolín para los jóvenes innovadores en la agricultura.
-El Forum: en un mismo espacio se reunirá lo mejor de los sectores vitivinícola, oleícola y hortofrutícola en investigación, innovación y degustación. Contará con la presencia del IRSTEA, INRA y el IFV, e incluirá el palmarés de premios de los Sitevi Innovation Awards, las sesiones de degustaciones de vino y de aceite de oliva, sin olvidar las conferencias sobre la agricultura conectada a las nuevas tecnologías para acompañar a los sectores en su transformación digital.
-Zona de demostración exterior “Spot Démo”: dedicada a las máquinas en funcionamiento, particularmente a la robótica.
-El Polo Internacional ocupa el Accueil B: con un total de 54.000 entradas de 52 países en la última edición, Sitevi dedica una especial atención a atender las necesidades de sus visitantes extranjeros. Al Club Internacional de Negocios y dentro del programa de visitas a explotaciones, se añade la zona de los productores internacionales y sus degustaciones de los productos del mundo, las sesiones de networking, etc…
Acciones dinámicas de promoción
Con el fin de movilizar ampliamente a los profesionales de los sectores vitivinícola, oleícola y hortofrutícola, Sitevi multiplica, hasta su apertura, las acciones de promoción, en Francia y en el ámbito internacional para celebrar 40 años de existencia, de innovación y de buena convivencia.