DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Martes 12 de diciembre de 2017
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otras Noticias Profesionales de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
La cuenta de twitter de la revista “Enólogos” se ha colocado a la cabeza de las publicaciones especializadas en Enología de toda España.

LÍDER DE INFORMACIÓN ENOLÓGICA EN ESPAÑOL

La página web de “Enólogos” alcanza los 4.000 seguidores en la red social Twitter

Redacción /

La página web www.revistaenologos.es ha alcanzado los 4.000 seguidores en la red social Twitter, con su cuenta @revistaenologos, lo que la sitúa, dentro de este ámbito, a la cabeza de las publicaciones especializadas en enología de toda España y le otorga más usuarios que a las principales instituciones representativas del colectivo profesional. Según los datos actualizados el miércoles 21 de enero de 2015, tras la revista “Enólogos”, aparecen “La Semana Vitivinícola” (@semanavi), con 3.605 seguidores; “Lo mejor del Vino de Rioja” (@vinoderioja), con 3.548; la Asociación Catalana de Enólogos (ACE) editora de la revista profesional “ACEnología” (@enolegs), con 2.366; El Correo del Vino (@elcorreodelvino), con 1.815 y, en sexto lugar, la Asociación Enólogos de Rioja (AER) (@EnologosRioja), con 1.415 seguidores.

 

A continuación, se sitúan La Prensa del Rioja (@PrensaRioja), con 1.176 usuarios; la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) (@FEAEenologos), con 588; el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha (@EnologosCLM), con 169 y, finalmente, la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha (@Enologos_CLM), con 55 seguidores.

 

Twitter, el SMS de Internet

La empresa Twitter, Inc. fue creada en San Francisco (California) en 2006 por el emprendedor Dark Jorsey y, en la actualidad, cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, que generan 65 millones de tweets (mensajes) al día, con más de 800.000 peticiones de búsquedas diarias.

La red, que ha sido definida como el “SMS de Internet”, permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Éstos pueden suscribirse a los “tuits” de otros usuarios, lo que los convierte en “seguidores” o “followers”.

La influencia que ha llegado a tener la red Twitter en nuestros días la ha convertido en un instrumento de penetración social muy relevante, cuyo uso excede el ámbito particular y se extiende a todos los campos de la actividad profesional, política, empresarial, social, cultural o deportiva.

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es