La empresa Ekinsa, líder en la fabricación de sistemas automáticos de limpieza de barricas, conmemoró el pasado sábado 14 de mayo su 40 aniversario en un acto que contó con la asistencia de más de 100 invitados. Aunque la empresa de Castejón (Navarra) cumplió sus primeras cuatro décadas el pasado año, la crisis sanitaria internacional aconsejó retrasar la celebración del evento hasta que la situación se normalizara.
José Luis Rincón, fundador y gran artífice del éxito de Ekinsa, pronunció el discurso de bienvenida compartiendo, de este modo, con los asistentes los frutos del duro trabajo desarrollado durante sus ya más de 40 años de andadura. Durante la celebración, que tuvo lugar en el restaurante Zonachic de Castejón, se hizo un recorrido a lo largo de la trayectoria empresarial, desde los primeros años ochenta hasta el momento presente.
Además, el fundador agradeció y reconoció el esfuerzo de todos los trabajadores que han contribuido con su compromiso y profesionalidad al crecimiento de la empresa y tuvo un emocionado recuerdo hacia todos los compañeros fallecidos que trabajaron para sacar adelante la compañía en los momentos más difíciles. Asimismo, envió un mensaje de apoyo y ánimo a los colaboradores de Ekinsa en Ucrania y a todo el pueblo ucraniano en general. Para finalizar, José Luis Rincón hizo un guiño con la vista puesta en el futuro, emplazando a los presentes a asistir al evento que en 2031 conmemorará el cincuentenario de la empresa navarra.
Los orígenes
Ekinsa comienza su actividad en el año 1981 como un taller familiar con el claro objetivo de generar nuevas aplicaciones en el campo de la limpieza con agua a presión. En 1989 se constituye Equipamientos Industriales SA y hoy, con más de 40 años de experiencia en los mercados, ofrece soluciones en diseño y fabricación de equipos y sistemas industriales para el tratamiento de recipientes aportando innovadores desarrollos tecnológicos flexibles y diferenciadores.
Desde sus inicios, uno de los sectores clave para el crecimiento de la empresa fue, sin duda, el sector vitivinícola donde cuenta con una cuota del mercado nacional en torno al 75-80%, En la actualidad, Ekinsa es líder y todo un referente por sus equipos y sistemas de tratamiento de barricas y goza de una inmejorable reputación en los mercados nacionales e internacionales avalada por su valiosa cartera de clientes.