La Asociación Enólogos de Rioja (AER) celebrará el sábado 16 de diciembre en la localidad alavesa de Laguardia su tradicional jornada de hermandad, un momento de especial relevancia para la vida asociativa que contará por segundo año consecutivo con la colaboración de las empresas Ramondín y Vidrala. El almuerzo de Navidad de los enólogos riojanos supone la oportunidad de reencontrarse con amigos y compañeros de profesión y de compartir en un ambiente distendido la actualidad del sector.
Tal y como ha venido ocurriendo en anteriores ediciones y dada la cantidad de asistentes prevista, los asociados y sus acompañantes harán una “visita sorpresa” a una de las dos bodegas seleccionadas en la comarca. Los interesados se repartirán en dos autobuses y cada uno de ellos se desplazará a una bodega diferente. “Los inscritos”, explican fuentes de la AER, “no sabrán a priori ni qué bodegas se van visitar ni, por supuesto, qué autobús se dirige a cada una de ellas”.
Posteriormente, está previsto que se tome un vermú en el casco antiguo de Laguardia poco antes de dirigirse al Restaurante Villa Lucía para disfrutar de la comida de hermandad “con productos locales de ‘kilómetro cero’ y sabores del Cantábrico que harán las delicias de los enólogos y sus acompañantes”. Para conseguir un maridaje perfecto, además del vino que aportarán los asistentes, en esta ocasión también se contará con elaboraciones de la zona, gracias a la deferencia de los asociados Jesús Bauza (blanco y blanco fermentado en barrica), Juan Francisco Iradier (tinto maceración carbónica) y Rafael Uribe (tinto joven).
Información / Jornada de hermandad AER
Sábado 16 de diciembre de 2017
Restaurante Villa Lucía.
Laguardia (Álava)
Cuota de 25 euros por persona.
Reservas hasta el día 7 de diciembre.