Curl error: Failed to connect to videx.e-strategia.net port 80: Connection refused
Url: http://videx.e-strategia.net/slider-videx-noticias La Asociación Andaluza de Enólogos entrega los diplomas de habilitación profesional - revistaEnologos.es - Revista oficial de la FEAE
DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Sábado 01 de octubre de 2022
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enélogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Qué opina de la creación de la DO Viñedos de Álava al margen de la DOC Rioja?
  • Es una decisión que perjudicará a las bodegas alavesas
  • Es una decisión que perjudicará a la DOC Rioja
  • Es una decisión que beneficiará a las bodegas alavesas
  • Es una decisión que beneficiará a la DOC Rioja
  • Es una decisión que perjudicará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisión que beneficiará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisión que no perjudicará ni beneficiará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
El vicepresidente de la FEAE, Juan Gómez, recogiendo su diploma de manos del presidente de la AAE, Santiago Jordi, a la derecha de la imagen.

RECONOCIMIENTO A LA FIGURA DEL ENÓLOGO

La Asociación Andaluza de Enólogos entrega los diplomas de habilitación profesional

Redacción /

La directora general de Industria y Promoción Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ana María Romero, y la Asociación Andaluza de Enólogos (AAE), presidida por Santiago Jordi, protagonizaron el acto de entrega de los diplomas de habilitación de la profesión enológica, que contó con la asistencia de un gran número de enólogos procedente de toda la geografía andaluza. La celebración tuvo lugar dentro de los actos organizados con motivo de las Fiestas de la Vendimia de Jerez de la Frontera.

 

Durante el desarrollo del acto, presidido del mismo modo por el delegado de Agricultura de Cádiz, José Blanco, y por el presidente del Consejo Regulador de Jerez, Antonio Fernández, se acordó también reconocer la figura del enólogo por la importancia de la profesión que desempeña y por su aportación histórica y sociocultural al sector vitivinícola.

Con la entrega de los diplomas acreditativos, la AAE puso el colofón, dentro de su ámbito de actuación, a la histórica reivindicación sostenida durante décadas por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), de la que el ex presidente de los enólogos andaluces y actual vicepresidente de la FEAE, Juan Gómez Benítez, ha sido, además, coprotagonista junto con el actual presidente Antonio J. Palacios Muro, y el también ex presidente Vicente Sánchez-Migallón.

 

Publicación del Registro de Habilitaciones

El pasado mes de julio, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) publicó el registro de habilitaciones para ejercer las profesiones de enólogo, técnico especialista en vitivinicultura y técnico en elaboración de vinos, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 12 del Real Decreto 595/2002, de 28 de junio, por el que se regula esta habilitación.

De este modo, la FEAE vio culminada su más importante reclamación desde hace décadas: el reconocimiento oficial de la profesión del enólogo y el establecimiento de una habilitación legal para el ejercicio de la misma, tal y como ocurre con los médicos, los abogados o los arquitectos, entre otros.

Hoy, tras un larguísimo y complicado camino burocrático, los enólogos asisten con gran satisfacción a la consecución de su gran reto, la entrega de sus diplomas de habilitación profesional, y constatan, asimismo, que su profesión goza de un nivel de prestigio y reconocimiento social nunca alcanzado hasta el momento.

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 699 21 21 75 / 658 76 35 78 || E-mail: pablo.periodistas@gmail.com || Web: www.periodistasasociados.es