La Asociación Enólogos de Rioja (AER) celebró ayer jueves día 13 de noviembre el nombramiento del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Iñigo Nagore Ferrer, como “Asociado de Honor” de la institución. Durante el acto de investidura, la asociación organizó una cata comparativa de cavas y champagnes dirigida por el sumiller de El Portal de Echaurren, Alejandro Hernández. La cata sirvió para degustar tres cavas de las casas Codorniu, Torelló y Rimarts y tres champagnes de Moët & Chandon, Bollinger y Jacques Lassaigne.
El brindis de honor, a cargo de la presidenta de la AER, Adriana Laucirica, tuvo lugar con una copa de champagne Collection Privée de la casa Soutiran y por gentileza del patrocinador del evento, la empresa Rivercap. Tras la cata comparativa, tuvo lugar una “Cena de Otoño”, en el Restaurante La Galería de Logroño, a la que asistieron un total de 35 asociados.
Agradecimiento de Iñigo Nagore
Por su parte, el consejero Nagore, tras agradecer la distinción recibida, aprovechó para transmitir su respeto al colectivo profesional agrupado en torno a la Asociación Enólogos de Rioja: “Es más que admirable”, sostuvo, “que la AER mantenga fuertemente unidos a más de 400 profesionales de la enología de tres comunidades autónomas distintas (La Rioja, Navarra y País Vasco) y que la convivencia sea magnífica…”. A continuación, pidió a los asociados que mantengan vivo su espíritu inconformista. “Sed inconformistas”, señaló, “no dejéis nunca de luchar por lo que creáis que haya que cambiar”.
Tras esta petición, Iñigo Nagore se comprometió a seguir escuchando las inquietudes de la profesión y a intervenir en todo lo que esté en su mano para conseguir mejorar cualquier aspecto vinculado al sector enológico en el que sea necesario intervenir.
La decisión de nombrar a Iñigo Nagore “Asociado de Honor” de la AER fue aprobada por unanimidad en la Asamblea General Ordinaria que se celebró el pasado 24 de mayo. “Es imposible no reconocer de alguna manera”, manifestó entonces la presidenta Laucirica, “el apoyo recibido siempre por el señor Nagore”. “Desde mi llegada al cargo de la Presidencia en 2010”, añadió, “siempre hemos contado con su ayuda: escucha todas nuestras propuestas relativas a los temas del sector y nos facilita enormemente el desarrollo de las actividades de formación de nuestros asociados”.