DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Lunes 23 de septiembre de 2019
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
Cerca de 45.000 personas han visitado la feria SITEVI, clausurada en Montpellier el pasado 1 de diciembre. En la fotografía, imagen de los accesos al salón internacional de maquinaria vitivinícola, fruta y verduras.

EL SALÓN RECIBE CERCA DE 45.000 VISITANTES

La última edición de Sitevi concluye bajo el signo del optimismo y la recuperación

Redacción /

Frente a la crisis, oportunidades de negocio. Este parece haber sido el lema del SITEVI, el salón internacional de la maquinaria vitivinícola, fruta y verduras, que cerró sus puertas el pasado 1 de diciembre en Montpellier. Una vez más, esta gran feria se convirtió en escaparate mundial de las últimas novedades del sector agroalimentario,  y una vez más ha logrado mantener la constante de visitantes, así como el aumento y la satisfacción generalizada de los expositores.

 

En este sentido, la mayoría de los participantes españoles se mostraron satisfechos con el número de contactos establecidos, aunque aún habrá que esperar algunos meses para valorar y cuantificar el volumen de negocio generado gracias a su asistencia al salón.   Según la organización, esta feria de referencia mundial para los materiales, equipos y servicios de los sectores vitivinícola, frutas y verduras ha registrado cerca de 45.000 visitas durante sus tres días de duración. De este modo, los visitantes han podido descubrir las últimas innovaciones y los nuevos productos de 750 expositores de 22 países, que representan 1.062 marcas.

En esta ocasión que SITEVI ha experimentado un incremento del cinco por ciento en el número de expositores frente a 2009, "evidencia de la mejora esperada en los últimos meses y las perspectivas prometedoras de estos dos sectores", señalan los organizadores.

 

Contenido técnico

En lo que atañe al contenido técnico, SITEVI ha permitido, gracias a sus 23 conferencias y 19 talleres, aportar a los visitantes un conocimiento de las nuevas tecnologías, marketing, habilidades comerciales... Y, por supuesto, ofrecer todas las herramientas para armarse y marcar la diferencia en un mercado altamente competitivo. Todo estaba reunido en esta edición de 2011 para consagrar a la feria como referente internacional. No en vano, SITEVI ha confirmado una vez más su dimensión internacional con numerosas delegaciones de los cinco continentes, procedentes de países como Sudáfrica, Argentina, Australia, China, Croacia, Portugal, Rusia, Ucrania, etc.

"El optimismo anunciado en septiembre se ha confirmado, y visitantes con proyectos y negocios han predominado en esta cita. Además, esta feria  históricamente reconocida en el sector viña-vid, ha registrado este año una mayor presencia del sector fruta-verdura, incluyendo  la oleicultura, con un 38 por ciento de incremento respecto a la edición anterior. Nos convertimos así en la feria referente para estos dos sectores", ha asegurado Martine Degremont, directora de SITEVI.

 

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es