DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Lunes 23 de septiembre de 2019
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
Imagen de la última edición de Alimentaria, celebrada en Barcelona.

BARCELONA, 26 AL 29 DE MARZO DE 2012

Intervin amplía su mercado potencial de visitantes con más de 100.000 profesionales

Redacción /

Intervin, el salón de los vinos y espirituosos que se celebra en Barcelona dentro de la feria Alimentaria, ha llegado a un acuerdo de colaboración con dos plataformas de contactos internacionales que le permitirá acceder a más de 100.000 profesionales del sector de vinos y espirituosos de todo el mundo. Con este grueso de profesionales, que suma al propio, Intervin espera incrementar el número de visitantes del salón que, una vez más, congrega a las grandes firmas vitivinícolas.

 

 

Intervin es uno de los 14 salones que conforman Alimentaria 2012 (Barcelona, 26 al 29 de marzo de 2012) y que ocupará 21.000 m2 del total de los casi 95.000 m2 de exposición. Alimentaria, que esta edición se centra en la competitividad, la marca y la internacionalización, espera la participación de unas 4.000 empresas –una tercera parte internacionales- y prevé la llegada de cerca de 140.000 visitantes -35.000 de fuera de España. Esta edición, además, contará con la participación especial de México, con tequilas y mezcales.

Intervin ha logrado dar un paso más en su afán de internacionalización. Y es que sus organizadores acaban de cerrar un acuerdo de colaboración con dos plataformas de profesionales internacionales del sector del vino y espirituosos, International Beverage Network y Global Wines, que permitirá hacer llegar información del salón a los más de 100.000 usuarios de estas agrupaciones. Ambas cuentan con un target profesional especializado en este sector, lo que permitirá a Intervin ampliar su promoción en mercados objetivo del salón como Asia, EEUU, América Latina o Europa. Los organizadores también han cerrado un acuerdo con otra plataforma internacional AGRELMA destinada a profesionales de alimentación en general (incluidos los del sector del vino y espirituosos) a través de la cual se podrá acceder a unos 100.000 profesionales más.

 

Buscar el futuro en el mundo

El equipo de Alimentaria también trabaja para captar visitantes de países de la fuerza comercial de Reino Unido, Canadá, Hong Kong, Países Escandinavos, entre muchos otros. Tampoco podemos olvidar las importantes iniciativas que organiza Alimentaria a través de diferentes entidades españolas para atraer el máximo de compradores internacionales como son el programa de Hosted Buyers, los Food & Drinks Business Meetings de FIAB y ICEX, los encuentros de AMEC (Asociación multisectorial de empresas) y los de la Cambra de Comerç de Barcelona.

Una vez más, las cifras vuelven a confirmar el acierto de Intervin, y Alimentaria, al focalizar su trabajo en la internacionalización del sector como apuesta de futuro. Según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), los nueve primeros meses de 2011 España exportó 1.614 millones de litros de vino, cifras que suponen un incremento del 26,6% respecto al mismo periodo del año pasado. Una actividad que se tradujo en 1.564 millones de euros para el sector.

 

Salón consolidado

El prestigio de Intervin y su interés por crear las mejores oportunidades en este contexto actual, ha logrado la fidelización de los principales grupos vitivinícolas españoles de talla internacional como Freixenet, Codorniu, Miguel Torres, Félix Solís, Juvé & Camps, Dinastía Vivanco, González Byass, CVNE, Paternina, Protos o Grupo Garvey, entre otros. El salón de los vinos y espirituosos también ofrecerá la posibilidad a los profesionales internacionales de conocer los caldos españoles a los profesionales internacionales a través de los pabellones de Galicia, Aragón, Cataluña, Castilla La Mancha y Castilla y León, Navarra, País Vasco y Valencia, entre otras comunidades autónomas, propiciando así nuevos negocios.

Esta edición el salón del vino y los espiritosos también contará con un pabellón de la sidra y otro dedicado a los destilados Premium además de varios shows centrados en la cocktelería.

 

Nuevas presencias en Intervin

El salón contará esta edición con representación de dos nuevos países, Holanda y Reino Unido, que se estrenan con licores. Otra sorpresa es la presencia del pabellón de México, invitado especial de Alimentaria, que apuesta de nuevo por el escaparate internacional en el que se ha convertido Intervin con sus bebidas insignia, el tequila y el mezcal.

Francia y Portugal repiten experiencia contratando más espacio de exposición –los vinos de Perpiñán lo doblan  y los portugueses del Instituto del Vino de Duero y Oporto también lo incrementan-; Italia también se apunta con una importante representación y Panamá vuelve a apostar por las oportunidades de negocio que ofrece el salón.

 

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es