Los máximos responsables de la Associação Portuguesa de Enologia (APE) entregaron el pasado 23 de marzo el Premio Prestigio de la APE al enólogo Fernando Guedes, un galardón que, tradicionalmente, ha distinguido a algunas de las figuras más relevantes del vino en Portugal.
Según informan fuentes de la institución, la ceremonia estuvo reservada a la familia y colaboradores más próximos y tuvo lugar en las instalaciones de Bodegas Ferreira, en Vila Nova de Gaia (Distrito de Oporto). Fernando Guedes fue uno de los fundadores de la Associação Portuguesa de Enologia y uno de los primeros enólogos portugueses diplomados. Realizó sus estudios en Dijon (Francia) y, con el tiempo, se convirtió en una figura emblemática del sector vitivinícola, gracias a su trayectoria y dedicación al vino portugués, especialmente a través de su marca más conocida “Matheus”, que adquirió gran notoriedad en todo el mundo siendo, todavía hoy, la marca portuguesa más vendida en el exterior.
Trabajo y esfuerzo
Sucedió a su padre Fernando Van Zeller Guedes, fundador de Sogrape, y dinamizó la empresa con mucho esfuerzo y empeño, hasta convertirla en el mayor grupo bodeguero de Portugal, que integra viñedos y bodegas de prestigio y tiene presencia en varios continentes
En estos momentos, son ya sus hijos quienes están al frente de la firma, aunque Fernando Guedes, el ‘señor Sogrape’ como también es conocido, mantiene su actividad desplazándose frecuentemente a las bodegas y viñedos que el grupo posee en diferentes regiones vinateras de Portugal.
Fuente: Associação Portuguesa de Enologia.