DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Viernes 01 de diciembre de 2023
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enélogos
Otros Artculos de Divulgacin empresarial
CONTENIDOS DE INTERS TCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento Investigacin y Ciencia est indexado desde 2005 en el ndice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaa)
¿Qué opina de la creación de la DO Viñedos de Álava al margen de la DOC Rioja?
  • Es una decisión que perjudicará a las bodegas alavesas
  • Es una decisión que perjudicará a la DOC Rioja
  • Es una decisión que beneficiará a las bodegas alavesas
  • Es una decisión que beneficiará a la DOC Rioja
  • Es una decisión que perjudicará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisión que beneficiará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisión que no perjudicará ni beneficiará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja

DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Fermentis lanza SafŒno™ EF 85, una levadura para blancos elegantes y afrutados

REDACCIÓN

La empresa Fermentis, perteneciente al Grupo Lesaffre, ha lanzado una nueva cepa de levadura SafŒno™ EF 85 “que ayudará a los enólogos a lograr vinos blancos elegantes con elevada acidez, volumen en boca balanceado y un final fresco y duradero”.

 

De acuerdo a fuentes de la empresa, la nueva levadura “es particularmente recomendada para variedades neutras como el chardonnay, viognier o garnacha blanca pero también puede ser una buena opción para variedades aromáticas como la moscatel, con baja promoción de tioles o terpenos”.

 SafŒno™ EF 85 produce una elevada cantidad de ésteres etílicos y un volumen medio de ésteres de acetato, lo que proporciona un perfil afrutado complejo. Su capacidad para mantener una alta acidez total resulta en vinos finos que mantienen un balance excepcional entre acidez, amargor y dulzor.

 

Las mismas fuentes sostienen que SafŒno™ EF 85 “ofrece a los enólogos otra herramienta confiable E2U™ para fermentar vinos con sabores y aromas distintivos”. “Inoculando la levadura directamente en el mosto u optando por rehidratarlo”, añaden, “se obtienen los mismos resultados en ambas modalidades. Es otra manera con la que Fermentis apoya la creatividad de las personas apasionadas por los vinos que producen”.

 

Soluciones de fermentación

Fermentis crea soluciones de fermentación para enólogos, cerveceros y todos los productores de bebidas fermentadas. Es una unidad de negocios del Grupo Lesaffre, actor global clave en levaduras y todas sus aplicaciones por más de 160 años. Todos los productos para fermentación de Fermentis son desarrollados a partir de una vasta experiencia y bajo meticulosos procedimientos de producción que garantiza la más alta pureza microbiológica y máxima actividad fermentativa.

 

Para más información

Justine Noblet • Fermentis +33 (0)6 7053 3795 • j.noblet@fermentis.lesaffre.com

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 699 21 21 75 / 658 76 35 78 || E-mail: pablo.periodistas@gmail.com || Web: www.periodistasasociados.es