DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Sábado 04 de julio de 2020
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otras Noticias Profesionales de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Qué opina de la creación de la DO Viñedos de Álava al margen de la DOC Rioja?
  • Es una decisión que perjudicará a las bodegas alavesas
  • Es una decisión que perjudicará a la DOC Rioja
  • Es una decisión que beneficiará a las bodegas alavesas
  • Es una decisión que beneficiará a la DOC Rioja
  • Es una decisión que perjudicará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisión que beneficiará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisión que no perjudicará ni beneficiará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja

MANZANARES (C. REAL)

Fercam responde a la crisis sanitaria del Covid-19 con una 'edición virtual'

REDACCIÓN

La situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha llevado al Ayuntamiento de Manzanares a tomar la decisión de suspender la Feria Nacional del Campo (Fercam), que preveía celebrar su 60º aniversario del 1 al 5 de julio de 2020, algo que no había sucedido a lo largo de sus seis décadas de historia. En su lugar, el comité organizador promoverá una edición virtual de Fercam a través de la creación de un portal web en el que los expositores podrán dar a conocer sus productos y servicios. Además, según fuentes oficiales, se editará una revista profesional “gratuita, en papel y de gran tirada” que servirá de punto de encuentro entre profesionales y visitantes.

 

El comité organizador de Fercam se reunió el pasado 30 de abril en el salón de plenos para celebrar una comisión informativa especial en la que se aprobó por unanimidad suspender Fercam 2020. Una decisión que había sido consensuada en los días previos con todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento, así como con las diferentes administraciones, las organizaciones agrarias, las entidades financieras que apoyan el evento y los expositores. A todos ellos Julián Nieva quiso agradecerles su comprensión y apoyo: “Lo primero”, dijo, “es la salud y la vida de las personas y la pandemia hace inviable la 60ª edición de Fercam”.

El alcalde de Manzanares confesó que se trataba de una decisión “difícil”, al igual que lo fue, en su momento, la suspensión de las IX Jornadas Empresariales previstas para el pasado 10 de marzo. Máxime cuando Fercam es un evento “excepcional, un emblema de Manzanares y la feria de maquinaria agrícola más importante de España” y, sobre todo, teniendo en cuenta que este año se iba a celebrar su 60ª edición, para la que el Ayuntamiento había hecho grandes esfuerzos como la ampliación de más de 5.000 metros cuadrados del recinto ferial para dar cabida al mayor número de expositores.


Alternativa: Fercam virtual y revista profesional 

Aunque Fercam no abrirá sus puertas físicamente a principios del mes de julio para recibir a más de 100.000 visitantes como en ediciones anteriores, eso no significa que la Feria Nacional del Campo no se vaya a celebrar este año. Y es que en la reunión celebrada a finales de abril la concejalía de Ferias Comerciales realizó una propuesta alternativa que también contó con el apoyo unánime del comité organizador. 

De esta forma, “y teniendo en cuenta que se trata de la mejor ventana al exterior que tiene Manzanares”, tal y como destacó Pablo Camacho, la organización sigue haciendo esfuerzos “para mantener el contacto entre potenciales visitantes y expositores”. Esto se traduce en dos medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Manzanares a partir de la iniciativa de Julián Nieva: la organización de una edición virtual de Fercam y la publicación de una revista profesional.

Por un lado, desde el Consistorio se está elaborando una publicación “de gran tirada” que llegará a todos los expositores, agricultores, ganaderos y organizaciones agrarias. “Cada expositor contará con espacio para informar a los lectores de su ámbito de trabajo, la maquinaria y/o servicios que ofrece y las vías de contacto disponibles”, ha detallado el edil.

La otra gran novedad será la organización de un Fercam virtual, un portal web (“marketplace”) en el que los expositores promocionarán sus productos y en el que los visitantes tendrán la oportunidad de descubrirlos y, con la ayuda de filtros, compararlos para encontrar el que más se ajuste a sus necesidades. Esta feria virtual, además, podría compaginarse con la edición física de Fercam en posteriores ediciones.

“El Ayuntamiento ya trabaja en estas dos medidas”; declaró Camacho, “y está convencido de que, además de contar con el apoyo de organizaciones agrarias y entidades financieras, serán bien acogidas por expositores, agricultores y ganaderos”.


Más información:

Teléfonos: (+34) 926 610600 / 926 610604

Fax: (+34) 926 611589

Correo electrónico: fercam@manzanares.es

Web:  www.fercam.manzanares.es 


www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 699 21 21 75 / 658 76 35 78 || E-mail: pablo.periodistas@gmail.com || Web: www.periodistasasociados.es