DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Domingo 27 de mayo de 2018
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otras Noticias Profesionales de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
El director general del Grupo Argraf, Martín Alberto Torroba Terroba, falleció el martes día 9 de enero en Pamplona.

OBITUARIO

Fallece Martín Torroba, director general del Grupo Argraf

REDACCIÓN /

El director general del Grupo Argraf, Martín Alberto Torroba Terroba, falleció el pasado martes 9 de enero a la edad de 71 años en el Hospital de Pamplona. Gran emprendedor, innovador y trabajador incansable, dirigió durante décadas con mano firme una empresa familiar especializada en la fabricación de etiquetas alimentarias y líder español en etiquetas de vino, que fue galardonada con el Premio Cantábrico Excelente 2017 en la categoría Trayectoria Profesional.

 

“Nuestra empresa”, declaró Martín Torroba tras la consecución del premio, “apuesta por el valor de la etiqueta, principal elemento de toma de decisión para los potenciales clientes, por eso los valores bajo los que trabajamos son la calidad, innovación y eficacia para que esto ayude a nuestros clientes a conseguir su gran propósito, vender”. Con ese objetivo permanente, la empresa familiar dirigida por Martín Torroba ha conseguido vestir 2.500 millones de envases al año, 800 millones de los cuales corresponden a botellas de vino.

Continuador de un pequeño negocio de artes gráficas fundado en 1939 por Lucio Torroba Andrés, el fallecido Martín Torroba impulsó un crecimiento basado en todo momento en la permanente innovación, el esfuerzo inversor estable y un equipo humano de alta cualificación profesional.

 

 Grupo Argraf recibió el Premio Cantábrico Excelente 2017 por su trayectoria profesional.

 

 

Trayectoria empresarial

Constituida formalmente en 1978, Argraf SA centró inicialmente su producción en el segmento de las etiquetas de vino y licores, dada su estratégica situación en la región vitivinícola de La Rioja. En 1985 constituyó Argraf Ebro SA, una división del Grupo Argraf destinada a dar servicio a la cada vez más pujante demanda de etiquetas por parte de las marcas de otros productos alimentarios ajenos al mundo del vino, especialmente empresas de conservas.

Según fuentes de la compañía, a partir de 1989 el Grupo inició un proceso expansivo apoyado sobre todo en la ampliación de instalaciones y en una fuerte inversión continuada en tecnología de última generación y, asimismo, en 2012 decidió fusionar sus tres sociedades familiares, con el objetivo de conseguir la excelencia de todos sus recursos. Esta continua renovación y su apuesta por el I+D+i ha sido el mayor éxito del Grupo Argraf y la clave de su actual liderazgo, ya que le ha permitido colocarse en la vanguardia de las nuevas técnicas de impresión y etiquetado, y ofrecer a sus clientes servicios exclusivos que ningún otro proveedor podía ofertar en España.

 

Actividad pública

Al margen de su dedicación empresarial, Martín Torroba Terroba desarrolló también una actividad pública que le llevó a ser diputado regional en el Parlamento de La Rioja entre 1991 y 1995 e, igualmente, desde 2017 desempeñaba el cargo de presidente del Comité Electoral del Partido Popular de La Rioja. Además, fue concejal en el Ayuntamiento de Logroño entre 1983 y 1987 y vicepresidente primero del PP entre 1988 y 1991.

El Partido Popular de La Rioja ha emitido un comunicado en el que traslada sus condolencias a su familia y amigos y “destaca la dilatada trayectoria profesional de Martín Torroba, así como su contribución, desde el proyecto popular, al progreso de esta Comunidad y a la mejora de la calidad de vida de los riojanos”.

Por su parte, el Parlamento de La Rioja también ha mostrado su pésame por el fallecimiento. La presidenta de la Cámara, Ana Lourdes González, ha hecho hincapié en su labor en la Cámara Legislativa regional, en donde Martín Torroba trabajó en las Comisiones de Hacienda, Economía y Presupuestos; de Industria, Comercio y Turismo; y de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

 

Funeral y misa

El funeral y la misa se celebró el miércoles 10 de enero a las seis de la tarde en la iglesia parroquial de Santiago el Real.  Descanse en paz.

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es