DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Martes 12 de diciembre de 2017
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otras Noticias Profesionales de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
El enólogo francés Denis Dubordieu ha fallecido en Burdeos a la edad de 67 años.

A LOS 67 AÑOS DE EDAD

Fallece en Burdeos el enólogo Denis Dubordieu, el gran experto mundial en crianza de vinos blancos y vinificación

Redacción /

El enólogo francés Denis Dubordieu, considerado uno de los mayores especialistas del mundo en vinificación y crianza de vinos blancos, ha fallecido en Burdeos a la edad de 67 años, tras consagrar su vida profesional al ejercicio de la enología. Nacido en Barsat en 1949, ocupó las funciones de director general del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ISVV), en Burdeos (Francia), un centro de investigación multidisciplinar, en el que expertos de la Universidad de Burdeos, el Instituto Nacional de Investigación Agronómica y la Escuela Nacional de Ingenieros de Trabajo Agrícola trabajan juntos para asesorar a los productores de vino sobre las últimas innovaciones del sector.

Dubordieu  fue autor de más de 200 trabajos, publicaciones y comunicaciones nacionales e internacionales de carácter científico y técnico, y coautor de un "Tratado de enología" (Dunod) que, actualmente, es una referencia del sector.

Asimismo, Dubordieu era responsable, total o parcialmente, de la dirección técnica de varias bodegas de la comarca de Burdeos, incluyendo Château Reynon, Château Doisy Daëne, Château Cantegril, Château Haura y Clos Floridène, así como consultor de Château Cheval Blanc.

A finales de los años sesenta, Denis Dubordieu jugó un papel principal para conseguir que los vinos blancos de Burdeos adquirieran una nueva consideración y protagonismo, gracias a la aplicación de nuevas técnicas de agricultura ecológica, fermentación en barrica de roble y mejora de los procesos de embotellado. Su fallecimiento es, sin duda, una gran pérdida para el sector vitivinícola mundial.

 

La revista “Enólogos” se suma de este modo al homenaje que tanto amigos como instituciones del sector están rindiendo, dentro y fuera de Francia, a la memoria de este gran enólogo y hace llegar a su familia su más sincero pésame.

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es