El fundador y presidente de Agrovin, Germán León Vaquero, falleció el pasado martes día 2 de enero a la edad de 88 años, según anunció en un comunicado la empresa con sede en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Trabajador constante y persona de grandes cualidades humanas, desarrolló una trayectoria profesional impecable durante más de seis décadas y convirtió la compañía manchega en uno de los principales fabricantes y distribuidores de productos enológicos a nivel mundial.
Gracias a su visión empresarial y a su afán de superación, consiguió poner en pie en la segunda mitad del siglo XX una pequeña compañía que, hoy en día, fabrica, procesa, distribuye y comercializa una amplia gama de artículos –desde materias primas a maquinaria de uso industrial- para brindar soluciones a múltiples mercados, que incluyen vino, aceite, cerveza, zumos de frutas, aguas minerales y química, entre otros.
Germán León Vaquero fundó la empresa en 1960 para suministrar productos destinados a la elaboración de vinos y en sus comienzos sólo operó en Castilla La Mancha, desde Alcázar de San Juan, localidad de gran tradición vitivinícola donde sigue mantenido su sede central. No obstante, a partir de 1965, comenzó un proceso de expansión por toda España que le llevó a abrir delegaciones en las principales regiones vinícolas. Actualmente, Agrovin cuenta con delegaciones en León, Logroño, Montilla, Valencia, Vilafranca del Penedés y Almendralejo. Asimismo, a partir de 2005, dio el salto al extranjero y acometió una expansión que le llevó a abrir sedes en Francia y Rumania, además de operar en otros países como Argentina, Brasil, Portugal, Italia, Sudáfrica, Bulgaria y China a través de agentes y distribuidores. En estos momentos, la pequeña empresa creada por Germán León Vaquero en 1960 mantiene una presencia activa en más de 10 países.
Funeral en la parroquia de Santa Quiteria
Su esposa, hijos, familiares y amigos ruegan una oración por su alma. El funeral tuvo lugar el miércoles día 3 de enero a las 11:00 horas en la Parroquia de Santa Quiteria de Alcázar de San Juan. Descanse en paz.