DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Lunes 23 de septiembre de 2019
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
Con instalaciones en la práctica totalidad de denominaciones de origen españolas y una pujante presencia en Suramérica, el equipo humano de Visual Software posee un completo conocimiento de la problemática concreta del sector.

CUBRE TODAS LAS ÁREAS DE LA BODEGA

EuroVin, el primer ERP para bodegas, cumple 20 años como referencia del sector

Redacción /

En pocos meses se cumplirán 20 años del inicio del desarrollo de EuroVin. Fue en los primeros meses de 1993 cuando EuroVin inició su andadura como un proyecto ambicioso que, a diferencia de las soluciones parciales y desligadas existentes en aquel momento, pretendía dar cobertura y solución a todas las áreas de una bodega.

 

Desde su inicio EuroVin se diseñó para poder dar respuesta a las necesidades de trazabilidad que, lejos de ser obligatorias por ley en aquellos años, eran un valor añadido de gran importancia para los enólogos. De hecho, a partir de su primera instalación en una bodega, en el año 1994, EuroVin ya comenzó a resolver todas las obligaciones registrales que impusieron las directivas europeas -de ahí la notación "euro" en el nombre del software- y permitía a las bodegas utilizar un único Enterprise Resource Planning (ERP) (Planificación de Recursos Empresariales, en su traducción al español) que aglutinaba la información necesaria para los distintos departamentos y áreas de las bodegas.

Durante estos 20 años de andadura, EuroVin se ha enriquecido con numerosos módulos, algunos desarrollados a solicitud de los propios clientes, otros fruto de las nuevas posibilidades tecnológicas y del avance de las herramientas de software, y otros como consecuencia de cambios y avances promovidos por la propia administración, como es el caso del módulo EMCS.

 

Presente en España y Suramérica

Con instalaciones en la práctica totalidad de denominaciones de origen españolas, y una pujante presencia en Suramérica, el equipo humano de Visual Software posee un completo conocimiento de la problemática concreta del sector. Utilizar un solo programa para cubrir desde la gestión de las fincas hasta la venta del vino permite a las bodegas disponer en todo momento de toda la información necesaria, totalmente integrada, facilitando la correcta toma de decisiones, y evitando duplicidades de imputación, y en consecuencia posibles errores.

Además de cumplir sobradamente con las exigencias del reglamento Europeo 178/2002, EuroVin aporta la trazabilidad documental exigida por las estrictas normas de homologación ISO, y permite aplicar sin esfuerzo sistemas APPCC de control y llevar a la empresa hacía un sistema de gestión de la calidad, lo cual permite a las bodegas que lo utilizan recibir la correspondiente certificación.

EuroVin está compuesto por una serie de módulos que pueden ser adquiridos a medida de las necesidades y posibilidades de cada bodega. Gracias a esta modularidad, y a su tarifa de precios escalada, EuroVin está funcionando en todo tipo de bodegas, desde pequeños elaboradores familiares, hasta grandes compañías con importantes cuotas de mercado nacional e internacional.

Gestión de fincas, vendimia y declaraciones de cosecha y producción, elaboración y prácticas enológicas, gestión de barricas, obtención de libros y modelos oficiales, EMCS, evolución analítica de caldos, GIS, circuitos de compras y ventas, e-factura, comercio electrónico, gestión financiera, CRM, gestión de delegaciones, TPV, cuadro de mando y gestor documental, son algunos de los principales módulos de eurovin.

 

ERP en constante evolución

Se trata de un ERP vivo y en constante evolución, conectable a básculas, refractómetros, analizadores digitales y cadenas automatizadas de embotellado y etiquetado, todo ello complementado con la familia de soluciones "Eurovin Mobile" que permite dotar a la fuerza de ventas, al almacén o a los responsables del campo, de herramientas de movilidad totalmente integradas en eurovin. Eurovin es el ERP vitivinícola más experimentado y con mayor implantación del mercado español.

 

Para Contactar / VISUAL SOFTWARE SL

Domicilio: C/ Padilla, 216 entlo 4ª

08013 Barcelona

Tel.: (+34) 93 4352332

Fax: (+34) 93 4363705

E-mail: vsoft@visualsoftware.es

Web: www.visualsoftware.es

 

Si está interesado, puede solicitar un CD comercial y ver las múltiples soluciones que EuroVin ofrece a su empresa.

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es