DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Viernes 01 de diciembre de 2023
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enélogos
Otros Art韈ulos de Divulgaci髇 empresarial
CONTENIDOS DE INTER蒘 T蒀NICO Y DIVULGATIVO
La revista 鈥淓n贸logos鈥 ofrece a las empresas del sector vitivin铆cola y enol贸gico la seccion 鈥淒ivulgaci贸n Empresarial como palestra para la divulgaci贸n de art铆culos t茅cnicos de Inter茅s
La secci贸n 鈥淢onogr谩ficos鈥 de la revista 鈥淓n贸logos鈥 toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer qui茅n es qui茅n dentro de la industria auxiliar y de los servicios enol贸gicos.
El suplemento 揑nvestigaci髇 y Ciencia est indexado desde 2005 en el 韓dice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Breta馻)
驴Qu茅 opina de la creaci贸n de la DO Vi帽edos de 脕lava al margen de la DOC Rioja?
  • Es una decisi贸n que perjudicar谩 a las bodegas alavesas
  • Es una decisi贸n que perjudicar谩 a la DOC Rioja
  • Es una decisi贸n que beneficiar谩 a las bodegas alavesas
  • Es una decisi贸n que beneficiar谩 a la DOC Rioja
  • Es una decisi贸n que perjudicar谩 a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisi贸n que beneficiar谩 a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisi贸n que no perjudicar谩 ni beneficiar谩 a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja

DIVULGACI脫N EMPRESARIAL

Enzimas Rapidase庐 para optimizar la maceraci贸n en la vinificaci贸n de vinos tintos y blancos

REDACCI脫N

Las paredes celulares de los hollejos de la uva son una barrera natural para la difusión de los aromas varietales y de los polifenoles durante la maceración de los vinos blancos y tintos. Se puede conseguir una extracción óptima de esos componentes mediante la degradación parcial de las estructuras polisacarídicas de la pared celular primaria, tales como pectinas, hemicelulosas y celulosas. Oenobrands, en colaboración con DSM, ha desarrollado una gama completa de enzimas Rapidase formuladas científicamente con las actividades esenciales para una hidrólisis eficaz de los polisacáridos de la uva.

 

 

Estas enzimas están diseñadas para:

 

-Producir diferentes estilos de vino.

-Maximizar y respetar la tipicidad de la variedad de uva.

-Mejorar el proceso de vinificación.

-Equilibrar y ajustar las posibles diferencias entre los niveles de maduración.

-Ayudar al enólogo en las decisiones comerciales basadas en el origen del vino/región y las exigencias del mercado.

 

 

 

Oenobrands recuerda que los productores europeos de vino ecológico pueden usar enzimas Rapidase de clarificación. Cumple con la Normativa Europea EC 834/2007-EU 203/2012, modificada por UE 2018/1584 y con la Normativa de Producción Orgánica NOP (National Organic Program) estadounidense. 

 

Puedes conocer todos los detalles de la gama Rapidase para su aplicación en vinos blancos en este video:

 

  

 

https://youtu.be/l4_VXvWWq0U

 

 

Puedes conocer todos los detalles de la gama Rapidase para su aplicación en vinos tintos en este video: 

 

 

https://youtu.be/tS4JjovuWHg

 

 

Para contactar / Vason Ibérica www.vason.com

Oficina: Vason Iberica, S.L.

Tlf.: 926 10 28 85 - info@vasoniberica.com

 

Para contactar / Oenobrands www.oenobrands.com

 

Area Manager: Antonio Álamo Aroca

M: 630 220 973 - antonio.alamo@oenobrands.com

 

Area Manager: Juan Antonio Delgado Campillo

M: 629 989 030 - juan.antonio.delgado@oenobrands.com

  

www.revistaenologos.es es una publicaci贸n de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 699 21 21 75 / 658 76 35 78 || E-mail: pablo.periodistas@gmail.com || Web: www.periodistasasociados.es