El control del oxígeno es une práctica ineludible en el sector vitivinícola, tan preocupado por mantener la calidad de los vinos y mejorar la eficacia de la producción. “Hemos desarrollado el NomaSense™ Oxymeter para completar nuestra gama de analizadores de oxígeno de vino. Este nuevo analizador responde a la solicitud de nuestros clientes que quieren ampliar el nivel de calidad, precisión y fiabilidad a su referente, el NomaSense O2 P300, a una solución más económica y con conexión remota, para el control rutinario del oxígeno disuelto», explica Stéphane Vidal, vice-presidente de Enology & WQS de Vinventions”.
Basado en la tecnología de la luminiscencia, la sonda dispone de un barómetro y sonda de temperatura integrados, consiguiendo una óptima precisión a concentraciones de 0 a 22 mg/L con una exactitud del ±0,04 mg/L y un límite de detección de 15 µg/L.
Con el NomaSense™ Oxymeter, las bodegas podrán controlar el oxígeno disuelto en tiempo-real de manera precisa y rápida. “Se podrán controlar las operaciones de bodega delicadas como la filtración, el tratamiento por frío o todos los trasiegos del vino. Este control puede ayudar a tomar las decisiones adecuadas según la fase de la vinificación y del incremento de oxígeno detectado en el vino, y también mejorar los métodos de trabajo”, indica Romain Thomas, brand manager WQS de Vinventions.
El analizador está conectado por Bluetooth a una aplicación del móvil desde la cual el usuario dirige las medidas y gestiona los datos. “La sonda tiene un diámetro de 12 mm, y 5 metros de cable, lo que permite sumergir el sensor en todo tipo de recipiente, incluso en una botella de vino, ofreciendo una amplia posibilidad de aplicaciones”, añade Jean-Baptiste Diéval, Application Development Manager de Vinventions.
Para más información
NomaSense Oxymeter