DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Lunes 23 de septiembre de 2019
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
El Grupo Argraf se dedica fundamentalmente al sector de etiquetas de vino, con aproximadamente 850 millones de unidades entre encolables y autoadhesivas, lo que representa un porcentaje del 21% del mercado español.

LÍDERES EN ETIQUETAS DE VINOS

El Grupo Argraf fusiona sus tres sociedades familiares para conseguir la excelencia

Redacción /

 

El Grupo Argraf, S.A. ha fusionado sus tres sociedades familiares a partir del 1 de enero de 2012, con el objetivo de conseguir la excelencia de todos sus recursos. La empresa está situada en el corazón de La Rioja, ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados, proporciona trabajo a 125 personas y factura más de 18 millones de euros al año. El Grupo se dedica fundamentalmente al sector de etiquetas de vino, con aproximadamente 850 millones de unidades entre encolables y autoadhesivas.

Esta capacidad de producción le ha hecho alcanzar un porcentaje del 21% del mercado español, en el que ocupa la posición de liderazgo. Además, fabrica unos 2.000 millones más de etiquetas para el sector de conservas vegetales, de pescado, chocolates, aguas, etc.

El Grupo Argraf, S.A. está especializado en embellecer e innovar las etiquetas de vino y, para eso, dispone del mayor parque de maquinaria de estampación, con 10 máquinas, así como acabados de barnices sobreimpresión, UVI, plastificados brillo o mate, serigrafía, etc. Igualmente, sus instalaciones están preparadas para cortar, troquelar y dar la forma más adecuada a cada una de las etiquetas de sus clientes.

El mercado del vino en España está caracterizado por dos factores fundamentales, que también están influyendo en la crisis actual:

1. El primero, una disminución del consumo que, en los últimos 25 años, ha pasado de 45 a 16 litros por español al año.

2. Y, en segundo lugar, una tendencia acusada hacia vinos de más calidad, de denominación de origen, de crianza.

 

Mejores presentaciones

Todo ello ha obligado a la empresa a desarrollar mejores presentaciones del producto, con más diseño, mejores y distintos papeles, más tintas, más estampación, en oros, platas, bronces, etc…, más relieve, más acabados y diseños en conjunto más diferenciados e imaginativos y, también, más competitivos. Para lo cual, las tres sociedades integradas en el Grupo han aportado sus departamentos de diseño, sus inversiones en tecnología de impresión y acabado, y sus mejoras continuas en el producto.

Todas las etiquetas de vino necesitan la imaginación y el diseño para presentar bien el producto y hacer de él un producto diferenciado de los demás y que destaque ante el consumidor. Esto es esencial para todo tipo de vinos, de mesa, jóvenes, de crianza, de reserva, de grandes reservas, de todas las denominaciones de origen de España. Para conseguir esta diferenciación, las empresas del Grupo ofrecen desde hace años una experiencia importante en el diseño de etiquetas de vino, en la innovación de las mismas y en la ayuda a la transformación de la imagen de sus clientes.

 

Evolución

Hace 10 años, el Grupo empezó a fabricar etiquetas autoadhesivas para complementar la fabricación de etiquetas encolables y adecuarse a las nuevas exigencias del mercado. Desde aquel momento, ha invertido en 10 máquinas de impresión de 8 colores, siendo la empresa que más ha crecido en España en este tipo de etiquetas. Los años 2010 y 2011, el Grupo Argraf, S.A. ha invertido 1.250.000 euros por año en dos máquinas de impresión de 9 colores flexográficos, 3 estampaciones, serigrafía, máquinas integradas para dar mejor servicio a los clientes, mejorar la competitividad y calidad, afianzando su prestigio en el sector del vino. La tecnología de última generación, la especialización en etiquetas de vino dentro de las Artes Gráficas, su solidez empresarial y financiera, han permitido al Grupo Argraf afrontar la crisis actual en buenas condiciones superándola con crecimiento y fortaleciéndose como empresa.

 

Para contactar / Grupo Argraf, S.A.

Nombre: Grupo Argraf, SA

Domicilio: Avda. Navarra 36 - 01320 Oyón (Álava)

Contacto: Martín Torroba

Teléfono: (+34) 945 60 16 53

Fax: (+34) 945 60 18 16

Web: www.argraf.es

E-mail: administracion@grupoargraf.com

 

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es