DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Lunes 23 de septiembre de 2019
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
Ebrocork, año tras año, ha ido mejorando sus productos y servicios en consonancia con los requisitos del Código Internacional de Prácticas Taponeras (CIPT).

DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Ebrocork recibe el certificado Systecode Premium tras 25 años de innovación y calidad

Redacción /

El director técnico de la firma corchera Ebrocork, Juan Beorlegui, realiza para los lectores de la revista "Enólogos" un recorrido a través de la historia de la empresa navarra desde su nacimiento en 1988 hasta la reciente obtención del certificado de calidad SYSTECODE Premium 25 años después. "La política de calidad de Ebrocork", explica Beorlegui, "se ha orientado en todo momento a escuchar a nuestros clientes para conocer sus necesidades más que a seguir la inercia que marca la tradición, aunque asumiendo lo mejor de la misma".

 

La historia de Ebrocork es la de una joven empresa que, desde su creación en Cirauqui en 1988, continúa estrechamente ligada al desarrollo tecnológico más reciente del sector del corcho europeo. Un año antes del nacimiento de Ebrocork se funda la Confederación Europea del Corcho (CE-liége), uno de cuyos objetivos fue impulsar normas generales en el ámbito de  la producción de materias primas, la industria y el comercio de corcho. Con el fin de establecer unas pautas de trabajo que sirvieran para la mejora de la calidad de los tapones de corcho, se elabora en 1996 la primera edición del "Código Internacional de Prácticas Taponeras", que establece normas de buenas prácticas para la producción de tapones de corcho.

Ebrocork asume desde ese momento este enfoque de control de calidad en las distintas etapas de fabricación y, concretamente, desde el año 2001 somete su sistema de producción a las auditorías externas realizadas por una firma auditora independiente, Bureau Veritas, como garantía de  cumplimiento  de  las condiciones del código SYSTECODE. Esta acreditación es la herramienta que ha impulsado la modernización dentro del sector de la industria taponera.

 

Innovaciones tecnológicas

Ebrocork, año tras año, ha ido obteniendo la acreditación SYSTECODE, mejorando sus productos y servicios en consonancia con los requisitos y recomendaciones del Código Internacional de Prácticas Taponeras (CIPT), con cada nueva revisión del código, aportando al sector innovaciones tecnológicas dentro del ámbito de la seguridad alimentaria y en la higiene en todos los procesos de fabricación.

En 2011, intuyéndose que SYSTECODE comenzaba a dejar de ser un elemento diferenciador y motivador que reflejara realmente las mejoras que estaban impulsando en sus sistemas de gestión de la calidad en empresas como Ebrocork, se publica la versión 6 de la norma que aporta novedades importantes, fundamentalmente la diferenciación entre un nivel BASE, igual de exigente que en versiones anteriores del CIPT y el nivel PREMIUM, con requisitos, más estrictos que los BASE, que premia a las empresas que trabajan mejor, reconociendo su esfuerzo en la mejora continua y en la innovación dentro del sector, más allá del estricto cumplimento de la norma.

Ebrocork, en reconocimiento del cumplimiento de estos requisitos más exigentes, ha obtenido en 2012 el certificado SYSTECODE PREMIUM, diferenciándose junto con otra 15 empresas de la Península Ibérica, por su excelencia en Buenas Prácticas Taponeras, dando un nuevo salto en la calidad para afrontar con confianza los retos que plantean los nuevos tiempos.

Sin duda, las normas ISO 9001, 22000, 14000, FSC, SYSTECODE son buenas herramientas para la mejora continua en gestión de la calidad de los procesos de fabricación, seguridad alimentaria, medioambientales, etc..., pero para Ebrocork, además, el motor de la mejora está basado en potenciar el factor humano como principio imprescindible de la calidad. La formación adecuada, la comunicación activa con clientes y proveedores, y el trabajo en equipo de todas las personas que forman parte de la compañía son las verdaderas razones  que han impulsado a conseguir la excelencia empresarial.

 

Para Contactar / Ebrocork

Ctra. N-111 Pamplona-Logroño Km 29,400

31131 Cirauqui (Navarra) – España

Tel.: (+34) 948 312449 (+34) 948 312450

Fax.: (+34) 948 312448

E-mail: ebrocork@cln.es

Página web: www.ebrocork.com

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es