DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Lunes 23 de septiembre de 2019
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
El stock de producto en Ebrocork garantiza el suministro inmediato a sus clientes de cualquier cantidad y calidad solicitada, por lo que la bodega no ve interrumpido su proceso productivo de embotellado.

DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Ebrocork: la mejora continua del tapón de corcho y del servicio ofrecido a los clientes

Redacción /

Ebrocork fue creada en 1987 en Navarra enfocada a la fabricación de tapones de corcho para las bodegas de la región. Con el tiempo Ebrocork ha ido evolucionando y ampliando su mercado a las zonas vinícolas más significativas de España y Francia, los países más destacados en la implantación y comercialización de sus productos. Su filosofía  empresarial se basa en la colaboración con sus clientes, con un servicio personalizado y adaptado a la forma de trabajar de los mismos.

 

Uno de los principales valores que mueve a Ebrocork es la optimización de los procesos en todas las áreas de la empresa, y por ello, desde sus comienzos, siempre ha tenido el objetivo, como lo demuestra la implantación de la certificación ISO 9001, de orientar todas sus actividades a la continua mejora del tapón de corcho y del servicio ofrecido a sus clientes. Por esta razón, integra dentro de su sistema de Gestión de la Calidad, el cumplimiento del código SYSTECODE junto con las herramientas que proporciona la HAPCC y el sistema de las 5S.

 

Gestión medioambiental sostenible
Con el fin de ampliar el compromiso de Ebrocork con la sostenibilidad social, económica y ecológica del bosque alcornocal mediterráneo, la empresa cuenta con proveedores que gestionan de forma sostenible la extracción del bosque y prueba de ello es que se han unido a la normativa FSC, que próximamente hará suya también Ebrocork. La apuesta por un tapón de corcho natural sella el compromiso de Ebrocork por una economía sostenible, ya que hay que considerar que las emisiones de CO2 asociadas al tapón sintético y a los cierres de rosca en aluminio suponen, respectivamente, 10 y 25 veces las asociadas al tapón de corcho, incluyendo todo el proceso de fabricación y transporte.

 

Gestión integral y stock de la materia prima
La gestión integral y el stock de materia prima en sus almacenes es uno de los puntos fuertes de Ebrocork. Los tapones son almacenados en condiciones óptimas ambientales: control automatizado de  temperatura y humedad relativa, eliminación de COV´s y microorganismos por fotocatálisis heterogénea, son algunas de las características más destacables. Las ventajas que Ebrocork ofrece a las bodegas no sólo se centran en la garantía sanitaria del tapón, sino que se adapta a las nuevas circunstancias del mercado en cuanto a la seguridad en el suministro. El stock de producto en Ebrocork garantiza el suministro inmediato a sus clientes de cualquier cantidad y calidad solicitada, por lo que la bodega no ve interrumpido su proceso productivo de embotellado con largos períodos de espera, a la vez que evita las cargas financieras que le supone mantener los tapones de corcho en stock en sus instalaciones. Esta flexibilidad y eficacia en el tiempo de servicio de la mercancía es una seña de identidad de Ebrocork desde sus comienzos, que dadas las circunstancias actuales del mercado,  conviene tener en cuenta.

 

PARA CONTACTAR / EBROCORK
Nombre: Ebrocork
Domicilio: Ctra. Pamplona-Logroño, km. 29,400
31131 Cirauqui (Navarra)
Tfn: (+34) 948 342149 / 50
Fax: (+34) 948 342148
E-mail: ebrocork@cin.es
Web: www.ebrocork.com

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es