DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Martes 20 de noviembre de 2018
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta

DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Tecnología de membranas en una enología con minimización de aditivos

REDACCIÓN

El Grupo WOW (Wine on Wheels) posee siete empresas: ELE, UME, LEM, SIR, SIN, LIV, UMA e INOSER. ELE es la empresa matriz de un dinámico grupo empresarial en constante crecimiento, que fue creada en 2003, apoyada en los más de 20 años de experiencia tanto de los accionistas como de los promotores. El Grupo se dedica a la prestación de servicios a los vitivinicultores a través de unidades móviles que se trasladan a la bodega, donde realizan los trabajos con un estricto control de acuerdo a las necesidades del cliente. La compañía aplica el desarrollo técnico y tecnológico en la industria vitivinícola a través de la prestación de servicios de gran calidad con técnicos altamente especializados.

 

Dentro de esta estructura, ofrecen a sus clientes la prestación de servicios móviles a bodegas a través del grupo WOW (Wine on Wheels), líder en la península ibérica dentro de este segmento del mercado. En la actualidad, la compañía ofrece a los productores embotelladores una nueva tecnología para la gestión de gases que permite con gran precisión alterar la cantidad de dióxido de carbono (CO2) y oxígeno disueltos en el vino.

 

Liqui-cel de 3M

El sistema de gestión de gases utiliza contactores de membrana Liqui-cel de 3M. Es una solución que permite realizar el carbonatado de los vinos a temperatura ambiente. La burbuja formada es tan fina que el embotellamiento puede, en ciertas situaciones, realizarse con una llenadora atmosférica. De esta forma hay un ahorro significativo en el consumo de CO2, en la energía eléctrica y en la inversión. Es un sistema que también permite descarbonatar vinos tintos para poder ser embotellados jóvenes, sin pérdida de aromas.

En los procesos referidos, siempre que los vinos pasan por los contactores Liquil-cel, son desoxigenados, lo que permite la reducción de los niveles de SO2 empleados y retardar las reacciones de oxidación de los vinos.

 

Misión del grupo ELE

El grupo ELE tiene como misión contribuir a la mejora tecnológica del sector vitivinícola y enológico mediante la consultoría realizada en las bodegas para la detección de problemas y el establecimiento de soluciones eficaces. Para ello, implementa nuevas tecnologías y mantiene una estrecha relación con sus clientes en aras de la obtención del mejor resultado final.

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es