DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Viernes 13 de diciembre de 2019
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
Los tapones de DIAM Corchos destacan por mantener un comportamiento homogéneo y garantizar una calidad constante y un preciso control de la permeabilidad del aire.

DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Diam Corchos, la tecnología más avanzada para garantizar la calidad del vino

Redacción /

Situada en el centro neurálgico del corcho, en San Vicente de Alcántara (Badajoz), la firma Diam Corchos fue fundada en el año 1986, formando parte de un grupo con gran tradición en la actividad corchera. Su apuesta constante por la innovación ha desembocado en la ampliación de una segunda planta, denominada Diamante 2, dotada de los mayores avances tecnológicos conocidos en España. La inversión total, entre las dos plantas, ha sido superior a los 30 millones de euros.

 

El tapón tratado con la patente de la tecnología Diamant® que utiliza CO2 en estado supercrítico en su proceso de tratamiento de extracción de aromas del corcho para producir el tapón DIAM ha sido ya probado mundialmente en una cifra cercana a los 1.000.000.000 de unidades en las bodegas y regiones vitícolas más importantes del todo el mundo. Gracias a esta innovadora tecnología, los tapones DIAM reúnen todos los requisitos de calidad, seguridad alimentaria y ayuda en el desarrollo del bouquet final del vino: se destaca por hacer desaparecer totalmente los niveles de TCA (*TCA cedible    al límite de cuantificación 0,5 ng/l), así como otras 150 moléculas que pueden enmascarar el aroma de los caldos. Además, también se destaca por mantener un comportamiento homogéneo en todos los tapones, garantizando una calidad constante y un preciso control de la permeabilidad del aire, para que la evolución del vino se ajuste a las características definidas por los enólogos. Y todo ello unido a la satisfacción de utilizar un producto natural y ecológico, respetuoso con el medio ambiente.

 

Balance de carbono

De hecho, la compañía dispone durante la producción de un balance de carbono muy favorable respecto a otros tipos de tapones, llegando incluso a utilizar el propio polvo de corcho como combustible. Diam Corchos produce tres millones de tapones diarios para vinos tranquilos y el granulado necesario para fabricar los tapones para vinos espumosos y espirituosos en otra planta del grupo. Además, la empresa cuenta con numerosas plantas de terminación 'donde se les realiza la personalización del cliente y el tratamiento superficial' en los principales países productores de vino.

 

La tecnología más avanzada

De cara al futuro, el objetivo de la compañía es seguir apostando por la tecnología más avanzada, centrándose sobre todo en el estudio de las permeabilidades y la oxigenación, ofreciendo a los enólogos distintas modalidades y formulaciones que se puedan utilizar en los diferentes tipos de vinos que han de ofertar al mercado eso si con total garantía y seguridad enológica. Todo ello para mantener el prestigio y la tradición del tapón de corcho como elemento ligado a los vinos de mayor calidad y más prestigiosos del mundo.

 

Para contactar / Diam Corchos SA

Nombre: Diam Corchos SA.

Domicilio: Ctra. de la Estación, Km.1

06500-San Vicente de Alcántara (Badajoz)

Tfn: +34 924 413000

Contacto: Javier Gallarza

(móvil: 629 351335)

E-mail: info@diam-corchos.com

Web: www.diam-cork.com

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es