DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Martes 12 de diciembre de 2017
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otras Noticias Profesionales de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
El II Congreso anual del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha se celebrará en Cuenca del 15 al 17b de marzo de 2018. Fotografía: http://turismo.cuenca.es/

COLABORARÁN LA DIPUTACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO

Cuenca acogerá en marzo el II Congreso anual del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha

REDACCIÓN /

El II Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha (COECM), que tiene previsto celebrarse en Cuenca entre los días 15 y 17 de marzo de 2018, contará con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la ciudad que acoge el evento.

 

El decano del COECM, Miguel Ruescas, acompañado de los  miembros de la Junta de Gobierno, Miguel Carrión y José Ballesteros, visitaron al presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto Valencia, y al alcalde de la localidad, Ángel Luis. Mariscal Estrada, para explicarles el acuerdo tomado  por la institución colegial de llevar el II Congreso del COECLM a la capital conquense.

Según fuentes colegiales, desde el primer  momento, las dos administraciones han dado su conformidad y han previsto una próxima reunión  para empezar a diseñar las acciones de cada una de las partes, con el objetivo de llevar a buen fin la realización del cónclave colegial.

 

Un momento de la reunión de trabajo de los miembros del COECM con el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca., Benjamín Prieto. Fotografía: Diputación Provincial de Cuenca.

 

De acuerdo a las mismas fuentes, ambas  instituciones hicieron hincapié en la apuesta de Cuenca por todo el sector agroalimentario y especialmente por el vino, dentro del marco de las denominaciones de origen e indicaciones de calidad amparadas en la comunidad autónoma.

 

Concurso Vinos de Cuenca

“Un claro ejemplo de ello”, sostienen, “es la colaboración de la Diputación  con las  Denominaciones de Origen de la provincia, en  la organización del Concurso Vinos de Cuenca desde hace veinticinco años, con el que se promocionan los vinos de la provincia de Cuenca y se premia el gran esfuerzo que  este sector está haciendo, agricultores, viticultores, Cooperativas y Bodegas por la  calidad de su vinos”.

Tanto Benjamín Prieto como Ángel Luis Mariscal coincidieron en que la celebración del II Congreso del COECM servirá “para poner en valor los vinos de la región y promocionar la cultura del  vino”

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es