DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Viernes 13 de diciembre de 2019
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
Biocor Europe tiene su sede en Villarrobledo (Albacete), y cuenta con delegaciones en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Aranda de Duero (Burgos), Logroño (La Rioja) y Vilafranca del Penedès (Barcelona).

DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Biocor Europe, biotecnología e innovación al servicio del sector vitivinícola

Redacción /

Biocor Europe, S.L. es una empresa con prestigio y reconocimiento dentro del sector vitivinícola, que cuenta con los elementos necesarios para realizar un excelente trabajo tanto en el área de la biotecnología, como en las de investigación y desarrollo. Biocor Europe tiene su sede en la localidad de Villarrobledo (Albacete), una zona de arraigada tradición vitivinícola, donde cuenta con personal cualificado para atender a todos sus clientes de forma totalmente directa y personalizada.

 

En el resto de España cuenta con delegaciones en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Aranda de Duero (Burgos), Logroño (La Rioja) y Vilafranca del Penedès (Barcelona). Biocor Europe, S.L. desarrolla programas de investigación y desarrollo a partir de la biotecnología. De este modo, gracias a la biotecnología y a la utilización de un equipo técnico innovador y un grupo humano altamente cualificado, la empresa obtiene, por ejemplo, tapones de corcho mejorados tecnológicamente y productos vinícolas muy avanzados que sirven para hacer más fácil el trabajo de los profesionales en las bodegas de toda España.

 

Simbiosis de tradición e innovación

Biocor Europe, S.L. es la unión, por un lado, del conocimiento ancestral del ecosistema del alcornocal y, por otro, del mercado actual del vino, con toda la complejidad que lleva aparejada. Desde este punto de partida, que es una simbiosis entre la tradición y la innovación, y con el objetivo prioritario de prestar siempre un servicio profesional al sector enológico, Biocor Europe, S.L. establece un nuevo criterio de producción y control de calidad para dar una solución definitiva el verdadero problema que, hasta el momento, ha padecido la industria del tapón de corcho: la trazabilidad. De ese modo, Biocor Europe, S.L. hace posible la identificación del origen de la materia prima y las diferentes etapas del proceso de producción y distribución del corcho hasta que, tras el tratamiento industrial, se transforma en un tapón destinado al cierre de una botella de vino.

Como resultado de esta concepción integral del proceso de fabricación del corcho, la empresa controla en todo momento, de forma directa, la extracción de la materia prima y su transformación en cierres de gran calidad. Además, la empresa con sede en Villarrobledo pone a disposición del cliente su Departamento técnico y comercial en cualquier punto de la geografía española para resolver todas las dudas o necesidades que pudieran surgir.

 

Ética empresarial

En definitiva, el planteamiento de Biocor Europe, S.L. parte de una ética empresarial que se apoya firmemente en la defensa medioambiental y la sostenibilidad. A partir de estos valores, la empresa apuesta firmemente por el cuidado y preservación de los alcornocales, auténticos ejemplos del ecosistema mediterráneo, así como por la utilización del corcho como la alternativa idónea para conseguir el mejor cierre para los vinos de calidad.

 

Para contactar / Biocor Europe SL

Nombre: Biocor Europe, S.L.

Domicilio: Pol. Ind. Villarrobledo

C/ Blasco de Garay, P-19.

02600 Villarrobledo (Albacete)

Teléfono: (+34) 967 146823

Fax: (+34) 967 146327

E-mail: info@biocor.es

Web: www.biocor.es

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es