DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Lunes 23 de septiembre de 2019
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
Antonio Álamo es el nuevo responsable en el mercado español de la empresa Aggreko Iberia para el sector de Alimentación y Bebidas. La multinacional es líder mundial en soluciones temporales de generación eléctrica y control de temperatura.

NOMBRAMIENTOS

Antonio Álamo Aroca, nuevo responsable de Aggreko Iberia para Alimentación y Bebidas

Pablo Díaz-Pintado /

Antonio Álamo Aroca es el nuevo responsable en el mercado español de la multinacional Aggreko Iberia para el sector de Alimentación y Bebidas. Tras su salida pactada y amigable de Erbslöh España (La Littorale), donde ha sido director técnico durante los últimos años, Antonio Álamo afronta un nuevo reto profesional. A partir de ahora, desde Aggreko Iberia ofrecerá a las bodegas soluciones temporales, en alquiler, de generación eléctrica y control de temperatura, tanto en frío como en calor. “No importa el tamaño, importa la necesidad del cliente y en ello trabajaremos cada día, sin olvidar la máxima que rige esta empresa, la seguridad. ‘Safety For Life’ es un lema que está presente en nuestro día a día”, explica Antonio Álamo en declaraciones a la revista “Enólogos”.

 

¿Podría hablarnos brevemente del origen, desarrollo e implantación en España de la empresa Aggreko Iberia?

Aggreko es una multinacional  de origen holandés líder mundial en soluciones temporales de generación eléctrica y control de temperatura (tanto frío como calor). En España lleva implantada más de 10 años y damos servicio desde nuestras sedes de Madrid y Barcelona.

 

¿Cuáles son las grandes líneas de actuación de Aggreko Iberia y qué ofrece, concretamente, al sector vitivinícola y agroalimentario?

Aggreko ofrece (en alquiler) soluciones temporales de calidad en generación eléctrica y en control de temperatura. La industria agroalimentaria en general y el sector vitivinícola en particular necesitan de energía en determinados picos de producción debido a su estacionalidad, y de frío para sus procesos de producción. Hoy en día, escuchamos términos como “crio-maceraciones” o “crio-fermentaciones”. Las empresas de biotecnología seleccionan levaduras que son capaces de fermentar a cada vez menor temperatura; desarrollan formulaciones  enzimáticas con actividades “crio-pectinasas” activas a 5-8 ºC. La uva se enfría en bodega lo antes posible y cada vez son más las bodegas que se decantan por la vendimia nocturna. Aggreko ofrece cubrir esas necesidades temporales con la máxima eficiencia. Nos adaptamos a las necesidades reales del cliente, y ofrecemos una solución personalizada con equipos de última generación, maximizando la eficiencia y reduciendo los costes energéticos del cliente.

 

¿Cuál será, a partir de este momento, su función dentro de la empresa y qué relación mantendrá con las empresas del sector vitivinícola y enológico?

Aggreko me ofrece un proyecto apasionante. Desarrollar el sector de la Industria agroalimentaria y el vitivinícola en particular. Hoy en día, algunos de los grades nombres de bodegas españolas son clientes de Aggreko y confían en nosotros. En su día, descubrieron las ventajas del alquiler de equipos Aggreko y desecharon la opción de compra. Será mi labor a partir de ahora dar a conocer a Aggreko en toda España, y dar soluciones adaptadas a cada cliente. Las necesidades de la bodega manchega que precisan fermentar depósitos de Airén de 10.000 Hl a 16-18ºC no serán las mismas que las de Rueda, que vendimian de noche y enfrían la pasta para hacer maceraciones en frío; o las de Rioja que tenga problemas puntuales de maloláctica y necesiten un equipo con bomba de calor de última generación que puedan utilizar en la FAL y en la FML si así fuera el caso.

 

¿Cuál cree que es el “factor diferencial” de Aggreko Iberia respecto a otras empresas del sector?

En las semanas que llevo en Aggreko he escuchado ya muchas veces “¡podemos hacerlo!”. Podemos analizar un problema o necesidad de cualquier cliente y junto a él poner en marcha la mejor solución; pero podemos resolver cualquier urgencia que surja en vendimia, para que su proceso de elaboración no se vea comprometido. Servicio de calidad, conocimiento de las necesidades y equipos de última generación, es nuestra seña particular.

 

¿Aggreko Iberia puede atender las necesidades de todo tipo de bodegas y clientes, con independencia de su tamaño, o sólo se dedica a las grandes firmas?

No importa el tamaño, importa la necesidad del cliente y en ello trabajaremos cada día. Sin olvidar la máxima que rige esta empresa, la SEGURIDAD. “Safety For Life” es un lema que está presente en nuestro día a día. Seguridad para los que trabajamos en Aggreko y para nuestros clientes.

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es