Alberto Alcantarilla ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Asociación Enólogos de Rioja (AER) para los próximos cuatro años durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado día 25 de marzo en Logroño.
Alcantarilla, que accedió al cargo de presidente en 2015 en sustitución de Adriana Laucirica, encabeza, de este modo, la nueva Junta Rectora para legislatura 2019-2023, que está compuesta, además, por Fernando Moreno Martínez (vicepresidente), Juan Bautista Chávarri Mardones (secretario), Marta Arnáez González (secretaria) y los vocales Antonio Tomás Palacios García, David González Marcos, Laura Ruiz Luna, Rocío Rodríguez Fuidio y Roberto Rodríguez Martínez.
Miembros de la Junta Rectora
La composición de la Junta Rectora es continuista respecto a la legislatura precedente, con la excepción de Francisco Galarreta, que cede su puesto de secretario a Javier Bautista Chávarri. De acuerdo a fuentes de la asociación, el balance de los últimos años ha sido “muy positivo”, gracias en buena medida a la realización de “actividades de cata, formación, viajes, jornadas técnicas con los colaboradores, etc” que han gozado de gran aceptación entre los participantes.
De cara a la legislatura entrante, el presidente ha confesado estar muy satisfecho por el respaldo obtenido y se ha comprometido, en representación de su Junta Rectora, a representar a los enólogos riojanos y a gestionar sus intereses con la mayor voluntad y empeño.