DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Lunes 23 de septiembre de 2019
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
Mauri Yeast Australia, filial australiana de AB Mauri, fabrica y comercializa las marcas Maurivin® (levaduras enológicas) y Mauriferm® (activadores de fermentación).

LA INICIATIVA SE DIRIGE AL MERCADO ESPAÑOL

AB Mauri busca socios para distribuir sus levaduras y activadores de fermentación

Redacción /

AB Mauri, fabricante de la marca internacionalmente reconocida de levadura Maurivin™, está buscando nuevos socios para distribuir sus levaduras y activadores de fermentación en el mercado español. AB Mauri, integrada en el grupo AB Foods (Reino Unido), es un fabricante internacional de levaduras y sus derivados (levadura inactiva, autolisada, pared celular, extracto de levadura) para la industria de la panificación, el vino y las bebidas fermentadas. En la actualidad, la firma cuenta con 50 fábricas en todo el mundo y tiene una facturación anual estimada de 1.220 millones de euros. Su filial australiana, Mauri Yeast Australia, fabrica y comercializa las marcas Maurivin® (levaduras enológicas) y Mauriferm® (activadores de fermentación).

 

 

Calidad

Mauri Yeast Australia tiene los certificados ISO 22000:2005, HACCP y GMP. Cada lote de levaduras producido goza de un alto nivel de especificación en términos de pureza, actividad y viabilidad. Garantizamos que las estirpes de AB Mauri no contienen OMG, no son alérgenas y tienen certificación Kosher.

 

Investigación e Innovación

El Centro de "Tecnología y Desarrollo" de AB Mauri compuesto por un cualificadísimo equipo de microbiólogos, científicos especializados en fermentación, investigadores, enólogos y especialistas en química analítica permite el desarrollo constante de estirpes de levaduras innovadoras para responder a las nuevas expectativas del mercado.

 

Las levaduras Maurivin® abarcan las cepas de la gama Classic y de la gama Next Generation.

Gama Classic

Las conocidas cepas AWRI 796, AWRI 350 y AWRI R2, desarrolladas en colaboración con el instituto australiano de prestigio internacional «AWRI», componen esta gama que también incluye otras cepas tales como PDM, Elegance, Primeur, EP2, Sauvignon L3, BP 725 etc.

 

Gama Next Generation

Fruto de un programa de investigación entre AB Mauri y AWRI, estas levaduras desarrolladas recientemente se incluyen cepas no productoras de sulfuro de hidrógeno (H2S) y cepas híbridas interespecíficas.

 

Levaduras no productoras de sulfuro de hidrógeno (H2S): ¡Únicas y NO OGM!

Las estirpes Platinum y Distinction son no productoras de sulfuro de hidrógeno (H2S) y de los indeseables olores de reducción (huevos podridos, frenazo, neumático...). Los aromas varietales aparecen mucho más francos, los vinos revelan 'narices' más nítidas con aromas más afrutados, lo que puede atribuirse a la ausencia de H2S y de ciertos mercaptanos que enmascaran los aromas. Estas cepas son recomendables para elaboraciones en condiciones reductivas o sobre mostos con tendencia a la reducción.

 

Levaduras híbridas interespecíficas

Las cepas de levadura híbrida AWRI Fusion (Sac. cerevisiae x Sac. cariocanus) y AWRI 1503 (Sac. cerevisiae x Sac. kudriavzevii) aportan seguridad fermentaria, complejidad aromática en nariz y boca, respeto de los aromas varietales y una gran longitud en boca.

AWRI Fusion posee la capacidad de liberar los aromas varietales especialmente aromas a cítricos y aromas florales sutiles de uva blanca como Albariño, Loureiro, Treixadura, Pinot Gris, Chardonnay, Semillon, Chenin Blanc.

AWRI 1503 aporta riqueza al paladar, con aromas afrutados para variedades de uva blanca como Sauvignon Blanc, Viognier, Verdejo y como variedades de uva tinta, tales como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec y Merlot.

 

Para contactar / AB Mauri

AB Mauri France

59, Rue de l’Abondance

69421 Lyon Cedex 03 – Francia

 

Contacto: Sr. Olivier Pageault

o.pageault@ab-mauri.fr

www.maurivin.com

Teléfono: +33 (0) 472 615 906

Fax: +33 (0) 478 623 092
www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es